.

.

jueves, 22 de abril de 2010

Chino que huele a sueco

Días pasados en las instalaciones del Grupo Fiancar, se llevo a cabo el lanzamiento de un nuevo modelo de la marca china GEELY, que acaba de adquirir el 100% de las acciones de la prestigiosa empresa sueca VOLVO.




El grupo desde hace dos años representa esta marca para nuestro mercado, habiendo ingresado dos modelos sedanes medianos que poco a poco lograron integrar el paisaje de nuestras calles.

Con esta nueva apuesta de un vehículo pequeño, compacto, con buen equipamiento y con diseño de avanzada, motor de última tecnología 1.300 16V DOCH 4 cilindros, muy buena relación peso/potencia y rendimiento del coche tanto en ciudad como en la ruta, y la garantía de 3 años o 100.000 km, el GEELY LC es una buena oportunidad para aquellos que están decidiendo comprar un auto económico hoy día en nuestro país.

Hemos conversado con Gustavo García, Gerente General de Grupo Fiancar quien comenzó la entrevista con la pregunta que ostenta el slogan de este nuevo lanzamiento:

G.G: ¿Hasta dónde querés llegar hoy? (risas)

LR21: ¿Teniendo la representaciòn de marcas reconocidas en nuestro mercado, por qué la incursión en ser uno de los primeros en traer al país una marca china ?

G.G: Hoy China es el productor número uno de automóviles. No queríamos dejar de participar en ese segmento. No nos equivocamos al elegir a Geely ya que hoy con la compra de Volvo se convierte en la principal automotriz china.

LR21: ¿ En qué fecha comenzaron a representar la marca y al día de hoy cuántos autos están circulando en el mercado ?

G.G: Lanzamos la marca en Julio 2008, hace ya casi dos años, y tenemos más de 400 vehículos circulando en el país

LR21: Más allá de la garantía de 3 años o 100.000 km que ofrecen con la compra de un Gelly, y conociendo la trayectoria del Grupo Fiancar, ¿cómo es el tema de los repuestos ? ¿cúales son sus costos y tiempos de entrega?

G.G: Tener esta cantidad de autos circulando nos obliga a tener un stock de repuestos muy grande. Los repuestos originales de Geely también son importados por Grupo Fiancar. El costo de los mismos es similar al costo de los repuestos de autos de frontera.

LR21: Hoy, habiendo alcanzado los dos años en el mercado, ¿cómo se viene dilucidando el valor de reventa de los mismos ?

G.G: No tenemos un volumen de información grande debido ha que no habido recambio de las unidades compradas. Esto denota un índice de satisfacción muy alto en el comprador de Geely. En las escasas experiencias que tuvimos encontramos tasas de depreciación similares a la de la mayoría de las marcas del mercado con excepción de los líderes.

LR21: ¿ Cúales son las espectativas con la reciente compra de Volvo por parte de Gelly ?

G.G: Estamos seguros que la adquisición de Volvo le permitir a a Geely el acceso al know how de esta prestigiosa marca, lo cual acelerará el proceso de mejora contínua que ha tenido la empresa.

LR21: ¿ Qué porcentaje creen abarcarán los autos chinos en el mercado uruguayo ?

G.G: Pensamos que como ocurrió con otras industrias, por ejemplo la textil o la electrónica, la industria automotriz China se quedará con la mayoría del mercado global.

LR21: En el lanzamiento del LC se habló de un nuevo producto, ¿ en qué segmento ingresaría y cuándo ? El Geely 718 se ha lanzado con éxito en Europa Oriental, Medio Oriente y Oriente. Pensamos que estará llegando sobre fines de año a nuestro país. Se trata de un sedan en el segmento grande.

No hay comentarios: