.

.

jueves, 22 de abril de 2010

El hijo de Michael Douglas, condenado a cinco años de cárcel


Un juzgado de Nueva York ha condenado a Cameron Douglas, el hijo de Michael Douglas, a cinco años de prisión por un delito de posesión y distribución de grandes cantidades de droga. Además de pasar los próximos cinco años en prisión, Cameron deberá de realizar 450 horas de trabajo a la comunidad, pagar 25.000 dólares y pasar los siguientes cinco años a su puesta en libertad en un programa de rehabilitación.

Cameron fue arrestado en agosto de 2009 en un hotel de Manhattan por posesión y distribución de grandes cantidades de meta-anfetaminas ('cristal') y heroína.

Cameron Douglas, en abril de 2009. | AFP

Cameron Douglas, en abril de 2009. | AFP

En un principio se llegó a decir que el hijo del primer matrimonio de Michael Douglas con Diandra Luker pasaría al menos 10 años en la cárcel, pero el juez que instruía el caso, Richard Berman, ha declarado que ha tenido en cuenta las docenas de cartas recibidas sobre el comportamiento y la personalidad del joven de 31 años.

Al leer la sentencia, el juez Berman le dijo a Cameron que ésta era su última oportunidad para conseguir dejar las drogas. Cameron contestó que por primera vez en mucho tiempo ha conseguido estar "limpio" y que agradece la oportunidad de poder dejar las drogas para siempre.

La familia de Cameron se ha movilizado mucho durante los últimos meses para pedir clemencia al juez. Michael Douglas, que estuvo presente en el juicio, ha estado muy afectado por la situación en la que se encuentra su hijo y escribió una carta, a mano y de cinco hojas, al juez Berman.

En la carta, que se ha hecho pública este martes, Michael Douglas asegura que en los ocho meses que su hijo lleva encerrado en la cárcel ha conseguido dejar las drogas y que "es consciente de que su actividad delictiva fue causada por el consumo de heroína".

Además, Douglas cree que la fama, la situación familiar y que él era un padre ausente han podido influir mucho en su historial de adicciones.

Una familia de adictos

"Cameron viene de una familia de estrellas de cine y adictos. Lleva desde los 13 años abusando de sustancias y le influyó mucho mi fallido matrimonio con su madre, Diandra. Además, yo por mi trabajo era un padre que estaba siempre ausente. Soy consciente de que es un adulto dueño de sus actos. Pero los genes también pesan. Yo tengo alguna idea de lo que es vivir con la presión de tener un padre muy famoso", asegura Michael en la carta.

Catherine Zeta-Jones también quiso unirse a su marido y pidió clemencia al juez a través de otra carta en la que asegura que Cameron siempre ha sido "un hermanastro maravilloso para Dylan y Carys", sus dos hijos pequeños con Michael Douglas.

Kirk Douglas, de 93 años y abuelo de Cameron, tampoco dejó pasar la oportunidad de defender a su nieto. El mítico actor, que ha visitado a Cameron en la cárcel, asegura que el joven sólo se echa la culpa a sí mismo y está preocupado por los problemas que pueda causar a la familia. "Creo que Cameron podría ser un gran actor y una persona que se preocupa por los demás. Espero ver eso antes de morir. Quiero mucho a mi nieto", aseguró Kirk.

No hay comentarios: