.

.

domingo, 11 de abril de 2010

Fidel aplaude la "estocada" de su hermano a EEUU y la UE


El líder cubano Fidel Castro celebró ayer viernes la "estocada profunda" de su hermano Raúl Castro a Estados Unidos y Europa, a cuyos gobiernos acusó de una campaña contra la revolución por las huelgas de hambre de opositores.

"Fue una estocada profunda en las entrañas del imperio y sus cínicos aliados", afirmó Castro en un artículo publicado en la prensa, al referirse al discurso del presidente Raúl Castro el domingo en el Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Advirtiendo que no cederá al "chantaje", Raúl acusó a Washington y Bruselas de orquestar una campaña contra Cuba con las huelgas de hambre de los opositores Orlando Zapata, fallecido el 23 de febrero tras casi tres meses de ayuno en prisión, y Guillermo Fariñas, sin tomar alimentos desde hace 44 días para exigir la libertad de presos políticos.

Fidel Castro, quien delegó el mando a su hermano en 2006 por una crisis de salud, dijo que en 51 años de revolución Cuba ha estado "asediada por repugnantes mentiras y calumnias", pero "sigue en pie decidida a resistir".

Castro, de 83 años, señaló que por ello es necesario "superar y vencer todo lo que conspire contra el desarrollo sano de nuestra economía" y luchar contra "el oportunismo y la traición".

"Los reaccionarios, los mercenarios, los que anhelan consumismo y rehúsan el trabajo y el estudio, tendrán cada vez menos espacio en la vida pública", dijo el líder comunista, al coincidir con varios problemas sobre los que su hermano ­dijo­ puso "los puntos sobre las íes" en el discurso.

Castro manifestó que, ante los graves problemas económicos y de corrupción que afectan al país, "no habrá jamás soluciones fáciles".

No hay comentarios: