.

.

domingo, 11 de abril de 2010

El 92% de los alumnos irán a la escuela elegida como primera opción

Nueve de cada 10 alumnos que han solicitado plaza para cursar el nivel de P-3 (alumnos de tres años) el próximo año en Cataluña podrán estudiar en el centro que habían escogido como primera opción, lo que representa un porcentaje del 91,6%, ligeramente superior al 90,9% de este curso. En la ciudad de Barcelona serán el 97,2% los que podrán entrar en la escuela elegida en primer lugar.

El Departamento de Educación facilitó ayer los datos definitivos del periodo de preinscripción escolar, que este año se ha avanzado varias semanas por el nuevo calendario académico, según el cual el próximo curso empezará una semana antes, el 7 de septiembre.

Del total de 77.629 alumnos que se han preinscrito en toda Cataluña para iniciar el curso que viene su trayectoria educativa, 70.897 han sido admitidos en el centro que habían escogido como primera opción, mientras que al resto les será asignado otro, bien situado entre la lista de preferidos, bien uno de oficio.

En el conjunto de las etapas de educación infantil de segundo ciclo (tres, cuatro y cinco años), primaria (de seis a 11) y secundaria obligatoria (de 12 a 16), un total de 142.492 alumnos han presentado una solicitud para iniciar una nueva etapa o cambiar de centro, según los datos facilitados por Educación. Respecto a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el 92,7% de los estudiantes podrán asistir también al centro escogido como primera opción.

Por zonas, en Lleida, las comarcas del Ebro, el Vallès Occidental y la Cataluña central es donde se ha registrado el porcentaje más alto de alumnos que cursarán el nivel de P-3 en el centro escogido en primer lugar. Por el contrario, en las comarcas de Barcelona este porcentaje baja al 88,91%, al 89,54% en el Baix Llobregat y al 89,75% en la zona de Maresme-Vallès.

En Barcelona ciudad, en el distrito de Horta-Guinardó es donde más alumnos entrarán en el centro elegido como primera opción: el 99%, según el Consorcio de Educación de Barcelona.

Le siguen los de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc y Sant Gervasi, con el 98% de los alumnos en los tres casos. El último de la lista es Sant Andreu, aunque el porcentaje de admitidos en el centro escogido en primer lugar se eleva al 96%.


No hay comentarios: