.

.

domingo, 11 de abril de 2010

¡Conchillas, sí! Proyecto de U$S 2.300 millones para instalar planta de celulosa

La empresa Montes del Plata SA, integrada por Arauco y Stora Enso, finalmente presentó su proyecto de inversión para la construcción de una nueva planta de celulosa en Punta Pereira, en el departamento de Colonia. El Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, dijo que el próximo paso sería acordar un memorando de entendimiento, procedimiento que establece las obligaciones de las partes y se encuentra previsto en la Ley de Inversiones.

La empresa Montes del Plata SA presentó un proyecto de inversión para la construcción de una Planta de Celulosa a concretarse en Punta Pereira, Conchillas, Departamento de Colonia.

El proyecto fue presentado por un equipo técnico de la empresa a una representación del gobierno, integrada por el Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado y el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

La empresa Montes del Plata está conformada por la fusión de las empresas Stora Enso y Arauco, y estudia la factibilidad de concretar una inversión superior a los 2.300 millones de dólares. El proyecto se enmarca dentro de la política de promoción de inversiones que se ha impulsado por los sucesivos gobiernos.

El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, y el gerente general de Montes del Plata SA, Erwin Kaufmann, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la situación actual del proyecto.

Breccia señaló que se trabaja de manera conjunta con la empresa para acordar un memorando de entendimiento, procedimiento estipulado por la Ley de Inversiones. Este documento debe establecer "las obligaciones recíprocas de las partes", acotó.

¿Por qué Uruguay?

Por su parte, Kaufmann ponderó la seriedad de las instituciones uruguayas y la importancia que el gobierno uruguayo le asigna a la radicación de inversiones. Agregó que la reunión "es un paso más dentro del cronograma que hemos ido cumpliendo y que partió con la fusión de las empresas y siguió con la primera etapa del proyecto, cuyo objetivo era definir dónde haríamos la planta de celulosa".

Pasos que faltan

Asimismo, agregó que la concreción definitiva de la inversión será adoptada por el Directorio de la Montes del Plata y requiere como pasos previos la finalización de un estudio de factibilidad, contar con los permisos medioambientales pertinentes y la firma del memorando de entendimiento.

"Creemos que esto va a ser una realidad, tenemos equipos de ingenieros, estamos trabajando con la visión de una planta de celulosa, y esperamos que antes de fin de año nosotros tengamos una decisión definitiva", concluyó el gerente general de Montes del Plata.

No hay comentarios: