.

.

domingo, 25 de abril de 2010

El puente de Salto Grande cierra por obras

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) informó a LA REPUBLICA que se cerrará el tránsito vehicular en el puente internacional sobre la represa de Salto Grande, entre el viernes 30 de abril y el viernes 7 de mayo, en el horario de 9.00 a 16.00.

El motivo de la medida es la instalación de un segundo cierre en la esclusa de navegación, con el objeto de aumentar las condiciones de seguridad. Esta tarea requiere el movimiento de grandes piezas con equipos pesados cuyas maniobras, por razones de seguridad, deben realizarse en horario diurno.

El operativo demandará el movimiento de equipos a partir del miércoles 28 de abril, por lo que la CTM recomienda circular con suma prudencia, respetando las señales de seguridad colocadas a tal fin.

El trabajo consiste en el montaje de cinco tableros de cierre de acero de 40 toneladas de peso cada uno. Estos miden 25 metros de largo, 2,60 metros de ancho y tienen alturas variables de 2 a 4 metros.

El montaje se realizará con dos grúas que se ubicarán en el puente internacional, cada una con una capacidad de izaje de 50 toneladas, con las que se levantará cada tablero para colocarlo en primera instancia sobre los muros de la esclusa y posteriormente, a través de una estructura metálica especialmente construida para transportarlos, en su posición definitiva.

Salto Grande podrá modificar el cronograma original de las tareas si las condiciones del tiempo son adversas, razón por la cual se mantendrá informada a la población.

No hay comentarios: