Sonriente, Albiol, si es alcalde, promete: "podremos salir por el barrio con la seguridad de no ser acosados o atracados". Usa la primera persona del plural (nosotros) en alusión a los vecinos de barrios que sufren una fuerte presión migratoria y un deterioro de los servicios públicos. Pero lo cierto es que desde hace más de cinco años no vive en Badalona: su barrio es Pedralbes.
El díptico combina cuatro palabras clave (inseguridad, suciedad, delincuencia, incivismo) con imágenes de gitanos y una fotografía que expresa el rechazo de algún ciudadano hacia el colectivo: "No queremos rumanos". Un portavoz matiza que el partido no defiende esa idea (en la imagen se ve una pancarta colgada en un balcón), pero admite que el PP ha seleccionado las imágenes que ilustran el folleto.
"Me daría vergüenza"
"Quien viva en Badalona debe adaptarse a nuestras costumbres", insiste en el folleto Albiol, que hace días llamó "plaga" al colectivo de gitanos rumanos. "Han venido exclusivamente a ser delincuentes".
La nueva campaña de agitprop de Albiol irritó ayer al alcalde de Badalona, Jordi Serra (PSC). "Me daría vergüenza hacer política avivando las bajas pasiones de la gente. Compite para ver quién es más racista", dijo. "Albiol quiere ser alcalde estigmatizando Badalona, pero la ciudad no es así", sentenció. Fuentes municipales vincularon la iniciativa del PP a la competencia de la xenófoba Plataforma per Catalunya, que se ha desplegado por Badalona con vistas a las elecciones autonómicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario