.

.

lunes, 1 de marzo de 2010

TRASPASO Mujica asume hoy la presidencia

José Mujica, ex guerrillero de 74 años, asumirá hoy como 52° Presidente de la República, en ceremonias que tendrán la presencia de siete presidentes de América, el Príncipe Felipe de Borbón, de España, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, de Estados Unidos.

Las ceremonias comenzarán a las 13.50 horas, en el Palacio Legislativo, cuando Mujica y Danilo Astori, quien desde hoy será vicepresidente, lleguen a ese ámbito para ser figuras centrales de la declaración de fidelidad a la Constitución y de su proclamación oficial.

Allí, Mujica pronunciará un discurso de 40 minutos, para luego recorrer junto a Astori el trayecto hasta la Plaza Independencia en un auto eléctrico.

Ayer, en un encuentro con periodistas de distintas partes del mundo, Mujica afirmó que sigue siendo socialista y recordó que en la década del ´60, en un mundo que era distinto, tuvo la revolución como modelo, pero no la responsabilidad, que la izquierda ahora ha aprendido a ejercer.

Quizás el único grito de aquella época que se escuchó ayer fue el del presidente Tabaré Vázquez -"¡Hasta la victoria siempre!"-, que profirió en su despedida frente a numerosos partidarios que le reclamaban: ""¡Volvé! ¡Te queremos pal´ 2014!".

El hasta hoy Presidente recibió el pabellón nacional que guardará como testimonio de su gestión.

No hay comentarios: