.

.

miércoles, 24 de marzo de 2010

OSE llevará agua potable a 300 escuelas rurales

El presidente de OSE, Martín Ponce de León, anunció que el gobierno espera llegar este año a 118 pequeñas localidades y 300 escuelas rurales que todavía no están abastecidas con agua potable. Unas 28.000 personas disfrutarán del nuevo beneficio.

El presidente de OSE explicó que el 99% de las capitales departamentales y el 93% de la población total del país cuentan con esta cobertura.

De acuerdo a lo que publicó el sitio web de la Presidencia de la República, existen más de 300 servicios de OSE, con 941.550 conexiones y una red de distribución de 13.500 kilómetros.

De las 200.000 personas que no están conectadas a la red de OSE, la mayoría se abastece por su cuenta.

Sin embargo, 28.000 personas que residen en 8.000 viviendas no cuentan con agua.

Ponce de León aclaró que, debido a que estas localidades y escuelas están dispersas, se estudiarán soluciones caso por caso.

Estas pasan, a modo de ejemplo, por la instalación de tanques de agua cuyas bombas funcionen con energía solar, ya que muchos de estos poblados no cuentan con energía eléctrica.

El trabajo se realizará con el aporte de las intendencias, el Programa Uruguay Rural, el Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo de Educación Primaria y el Fondo Español Aecid, que destinará 6 millones de dólares, la mitad de la inversión necesaria.

No hay comentarios: