.

.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Desalojan a activistas contra la MAT tras semanas de protesta en Sant Hilari

Los Mossos d'Esquadra están desalojando desde esta madrugada un campamento de activistas contrarios a la construcción de la línea eléctrica de muy alta tensión (MAT) que llevaban varias semanas encaramados en los árboles en una zona boscosa del término de Sant Hilari Sacalm (Girona).

La Policía autonómica ha informado de que el desalojo de los activistas se realiza por orden del Juzgado de Santa Coloma de Farners (Girona) y, por el momento, se desconoce si se han producido detenciones.

Fuentes de los activistas han asegurado, por su parte, que ya han sido detenidos tres de ellos y que el desalojo lo realiza una amplia dotación de la brigada móvil de los Mossos, que han llegado de madrugada y campo a través.

Activistas catalanes y de otros países europeos protagonizan esta protesta en contra de la construcción de la línea de muy alta tensión encaramados a los árboles desde hace cinco meses, según aseguran, habiendo superado incluso las nevadas registradas a principios de este mes en la zona.

No hay comentarios: