.

.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Canelones Según Cifra el FA tiene 57%, el PN 18% y el PC 5%

En la noche de ayer, el politólogo Luis Eduardo González, de la encuestadora Cifra, publicó la última encuesta de cara a las elecciones municipales de mayo. Fue el turno del departamento de Canelones:

El Frente Amplio presentó el 57% de intención de voto para su candidato único Marcos Carámbula. Le siguió el Partido Nacional con un 18%; el Partido Colorado con un 5%; el Partido Independiente con un 2%; Asamblea Popular con un 1%; y un 3% que anunciaron votar en blanco o anulado. En esta instancia se mostró un 14% de indecisos "puros". A nivel de candidatos, salteando al Frente Amplio, el trabajo de campo mostró un porcentaje del 14% para Lacalle Pou y un 4% para Daniel Peña, con una "diferencia muy apreciable" afirmó González. Pero "entre los colorados, en cambio, las cosas están mucho más justas" afirmó el politólogo: 3% para Diego Iglesias, y 2% para Sergio Perrone.

Cuando se le preguntó a Luis Eduardo González sobre la votación de Carámbula en un comparativo con la de 5 años atrás, dijo que está "justo en el medio de la cancha". Es decir que va camino a ello. Y aunque siempre se considera que los indecisos son "más pro-partidos tradicionales", el Frente Amplio podría alcanzar de todos modos, entre el 60 y el 64%, considerando los indecisos.

Todo con la advertencia previa que es una foto de hoy, y que no es un pronóstico sino que es "lo que dicen los números hoy".

No hay comentarios: