.

.

martes, 23 de marzo de 2010

MONDO CANE

Después de utilizar polvo de la Luna y óxido del Titanic, el relojero suizo Yvan Arpa va a incorporar excrementos de dinosaurio en el último modelo de sus relojes.

"He decidido ir aún más lejos y utilizar el material prohibido, el coprolito", un término utilizado en paleontología para designar los excrementos fosilizados, relató a AFP el fundador de la sociedad fabricante de relojes Artya al margen del salón Baselworld, que se desarrolla hasta el 25 de marzo en Basilea (norte de Suiza).

"Felizmente, el color en el interior es magnífico y tiene 100 millones de años, es la antimateria" por excelencia, agregó Yvan Arpa, un matemático cuya sociedad tiene su sede en Vesenaz, cerca de Ginebra.

La materia fecal fosilizada, proveniente de un dinosaurio herbívoro cuya especie no pudo ser determinada, sirve de fondo blanco nacarado, con venas grises y naranjas, sobre el cual destacan dos agujas negras.

Cada ejemplar, vendido en 12.000 francos suizos (11.200 dólares), es "único" y sobre todo certificado, insistió Arpa, que aseguró que existe un pequeño mercado de fósiles de dinosaurio.

"La gente trabaja con oro y plata... a mí me gusta transformar la materia no noble en materia noble", explicó el fabricante, que ya se había distinguido cuando fue el primero que creó un reloj de un valor de 300.000 francos suizos (282.905 dólares) que no indicaba la hora y sólo si era de día o de noche. Yvan Arpa se jacta de estar "muy cerca del arte contemporáneo". "Es un enfoque que no es en absoluto el utilizado por la industria de la relojería", estimó. Reivindicándose de la "parte oscura de la relojería", en su última colección, el creador, de 45 años, presenta también marcos de relojes tratados mediante "relámpagos", es decir descargas eléctricas que pueden ir hasta el millón de voltios.

Yvan Arpa, que dice querer "pensar de manera diferente", desconstruyendo el mundo tradicional de la relojería, no es el único en búsqueda de originalidad. Su colega Jean-Marie Schaller también pensó en los dinosaurios este año.

Mientras el Hamburgo reserva una plaza en el cementerio a sus seguidores, el Hannover recluta a aficionados desde su nacimiento en una sala de partos pintada con los colores de su equipo favorito, al menos el de su padre.

Durante el pasado otoño, la clínica Friederikenstift, situada cerca del estadio donde juega el equipo de primera división alemana, ha realizado algunas modificaciones en una de las cuatro salas de parto.

En la sala rebautizada como "Hannover 96", las cortinas y la ropa de cama son verdes y blancas los colores del equipo local , y se han añadido algunos elementos decorativos, como una pelota de fútbol que, inevitablemente, presentan los mismos colores que el club germano.

Los recién nacidos que lanzaron su primer grito en la sala de nacimientos tendrán ya un compromiso con el equipo local, ya que automáticamente se convertirán en miembros del club durante su primer año de vida.

Se trata de la iniciativa de una matrona. "Los días de partido, oímos en el hospital los gritos de los espectadores y se percibe el entusiasmo alrededor del estadio", señaló Reinhild Mikolajewski. "Pero no hay nada exagerado en este culto", indicó.

Diez bebés ya han nacido en la sala de partos, entre ellos, Ben, el pasado 2 de marzo.

"Incluso si el día de nacimiento hay otras preocupaciones en la cabeza y la decoración es realmente prescindible, se trata de una muy buena idea", admitió su madre, Kerstin, citada en la página web del club.

El Hannover también creó otra sala de espera "futbolística" en otro hospital de la región, en Celle, prevista para futuros padres. Mientras que las esposas están dando a luz, los padres pueden seguir en la salita, decorada con los colores del Hannover, la retransmisión de su equipo favorito en una pantalla de televisión.

Además de cuidar su imagen, el Hannover espera ampliar el número de seguidores. "Los niños son el futuro: este proyecto podría permitir a los más jóvenes que se identifiquen pronto con nuestro club", explica el presidente del Hannover, Martin Kind.

No hay comentarios: