.

.

martes, 23 de marzo de 2010

MESSI: 'Para ser una leyenda hay que ganar un Mundial'


Un día después de su inolvidable actuación ante el Zaragoza, Leo Messi mantuvo un encuentro en exclusiva con EL MUNDO, pactado de cara a la disputa del próximo Mundial de Sudáfrica. Sus recientes exhibiciones han abierto el debate sobre si se convertirá en el mejor futbolista de la historia. De momento, Leo elude los elogios con su habitual sencillez. "Para entrar en la leyenda, para ser grande, también hay que ganar un Mundial".

"Recién tengo 22 años. Todo está pasando muy rápido, y hay que estar tranquilo", comenta tras su espectacular 'hat trick' en La Romareda, con el que alcanza los 25 goles en 24 partidos de Liga. Un promedio brutal que además le permitirá competir con Wayne Rooney por la Bota de Oro.

Pero si por algo se agotan los elogios hacia Messi es por la jugada del 0-2, donde burló a tres defensas del Zaragoza antes de batir a Roberto con un zurdazo cruzado. Un eslalon habitual en el repertorio del '10', pero que no responde un planteamiento previo. "Salió porque salió. Ni pienso ni trabajo antes estas jugadas", remata este genio humilde.

No hay comentarios: