.

.

martes, 23 de marzo de 2010

ARGENTINA OFRECE UNA QUITA DEL 65% POR SU DEUDA

Argentina negociará el canje de la deuda remanente en mora con una quita sobre el capital de al menos 65%, según reveló el gobierno, tras recibir luz verde de la autoridad bursátil estadounidense para realizar la operación.

"La quita será mayor al 65%. Los parámetros del canje serán más favorables para Argentina que en 2005", reveló el ministro de Economía, Amado Boudou, a radio Mitre de Buenos Aires desde el balneario mexicano de Cancún, donde asiste a la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El país sudamericano había comenzado a salir de la moratoria hace cinco años, cuando logró una adhesión de 76,15% para canjear una deuda de unos 70.000 millones de dólares, pero los tenedores del resto de los bonos, bautizados por la prensa como los "holdouts", se mantuvieron en rebeldía.

El avance para normalizar los 20.000 millones de dólares de capital y unos 9.000 millones de dólares en intereses que quedaron desde entonces en mora se logró con la aprobación de la oferta, que acaba de dar la comisión reguladora bursátil estadounidense (SEC).

No hay comentarios: