.

.

domingo, 21 de marzo de 2010

Empresario fue liberado anoche

El conocido corredor de Bolsa Ignacio Rospide, de 70 años, cuya desaparición era investigada por el Ministerio del Interior y la Justicia, fue liberado esta madrugada tras intensas gestiones que culminaron en forma exitosa. El hecho mantuvo en vilo a todo el cuerpo policial a partir de la confirmación del secuestro extorsivo por el cual se requirió un millonario rescate.

Ignacio Rospide.

Ignacio Rospide.

Los captores, según trascendió en la víspera, habían requerido un rescate de dos millones de dólares, a cambio de la vida del empresario.

LA REPUBLICA se contactó esta madrugada con el empresario liberado en su domicilio, quien se encontraba en buen estado, más allá del mal momento vivido. Dijo que la Policía posee pistas firmes sobre los captores, quienes estarían identificados y agregó que no cree que se trate de delincuentes extranjeros. Rospide fue liberado anoche en Rambla República del Perú, entre Pereyra de la Luz y Marco Bruto. La intensa actividad policial y el despliegue de efectivos habría disuadido a los captores. Rospide dijo que el rescate no se pagó.

El empresario, que llegó a presidir la Bolsa de Valores, había sido secuestrado el jueves por la tarde en las inmediaciones del Parque Rodó, cerca de un club de pesca, adonde había concurrido. En el caso trabajó el Departamento de Delitos Complejos de Jefatura de Policía. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, junto con el director nacional de Policía, Julio Guarteche, se reunieron hasta altas horas con otras jerarquías de la Policía y el Ministerio en la sede de la Secretaría de Estado para analizar el delicado asunto. La Justicia fue puesta en conocimiento de estos hechos, ya entrada la madrugada del viernes. Los magistrados actuantes fueron el juez penal Daniel Tape y la fiscal Diana Salvo. Tanto las autoridades policiales como judiciales descartaron por el momento efectuar comentarios sobre este tema. Anoche, sin embargo, la noticia corrió como reguero de pólvora en todos los canales de televisión, tanto el oficial como los privados. Entre las personas citadas a declarar, figura un cuidacoches que trabaja en uno de los clubes de pesca, según información aportada a LA REPUBLICA. El delito de secuestro, previsto en el Artículo 346 del Código Penal, dispone una pena mínima de seis años y una máxima de 12 años de penitenciaría.

No hay comentarios: