.

.

lunes, 15 de marzo de 2010

Dubai: un beso, un mes de cárcel


Tener muestras de afecto en público no está demasiado bien visto en Dubai, como están descubriendo, de un modo algo radical, la pareja formada por Ayman Najafi y Charlotte Adams, que podrían ser condenados a un mes de cárcel después de que una mujer les denunciara porque su hija afirma haberles visto besándose apasionadamente en público.

Najafi, un consultor que lleva dieciocho meses viviendo en el emirato, acudió el pasado 27 de noviembre a un restaurante en primera línea de playa en compañía de unos amigos entre los que se encontraba Charlotte Adams, agente inmobiliaria de visita en Dubai. Durante la cena irrumpieron en el local varios policías para detenerles ante la denuncia efectuada por una cliente que afirmó haberles visto besándose en la boca y realizarse otras muestras de cariño que, según dice, incomodaron a sus hijos con los que se encontraba en el mismo restaurante.

Tras la detención, la pareja británica también fue sometida a un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo por lo que además han sido condenados a una multa de casi 200 euros por acudir a un lugar público tras haber consumido alcohol (sólo el consumo de alcohol no es delito en Dubai), según la prensa británica.

El abogado de la pareja ha presentado un recurso de apelación que se fallará el próximo día 4 de abril en el que asegura que los supuestos besos apasionados tan sólo fueron en la mejilla a modo de saludo, algo muy común en la cultura occidental.

No hay comentarios: