.

.

lunes, 15 de marzo de 2010

Desarticulan un grupo que falsificaba DNI para abrir cuentas bancarias


El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado un grupo organizado de falsificación de DNI en Barcelona y Girona con la detención de 16 personas --catorce de nacionalidad española y dos de origen uruguayo--, acusados de presuntos delitos de falsedad documental, estafa y asociación ilícita.

Con los carnés falsificados, a partir de identidades de terceras personas, solicitaban la apertura de cuentas y tarjetas de crédito a entidades bancarias y financiación para la adquisición de productos en comercios. Consecuentemente, los correspondientes cargos llegaban a las personas a las cuales les había sido usurpada la identidad.

Los responsables del grupo, jerarquizado y con un reparto específico de funciones entre los diferentes miembros, empleaban en ocasionesamenazas y coacciones a sus integrantes para obligarles a llevar a cabo operaciones ilícitas a favor de la organización.

Las detenciones se han llevado a cabo en Barcelona y poblaciones de la provincia como Sant Adrià del Besós, Santa Coloma de Gramanet, Cerdanyola del Vallés, Castelldefels, Sabadell, Ripollet y Manresa, así como también en Lloret de Mar (Girona).

Según informó hoy el cuerpo de Policía en un comunicado, las falsificaciones eran de gran calidad. La investigación continua abierta para determinar el valor total de lo defraudado.

No hay comentarios: