.

.

martes, 23 de febrero de 2010

Violó y mató estrangulada a su sobrina de 10 años por venganza

Todo comenzó sobre las 9.00 de la mañana de la pasada jornada cuando se presentó denuncia en Seccional 9ª de la capital del departamento de Rivera por la desaparición de Jennifer Caroline Cuña Valerio, de 10 años.

La niña había pernoctado en casa de su abuela, quien sobre las 6.00 horas de ayer salió rumbo a un centro de salud local, distante a pocas cuadras de su domicilio.

Al regresar advirtió que la casa estaba sin llave y la niña ya no se encontraba. Los efectivos interrogaron a la abuela de la pequeña, la que sin pensarlo aportó los datos que permitirían el esclarecimiento del horrendo crimen.

Al dirigirse al centro de salud de la calle Líbano, la mujer se encuentra con el tío de la niña, un hombre de 29 años, sin antecedentes penales, quien está casado con la hermana de la madre de la infortunada Jennifer. Al mismo le manifestó su preocupación por regresar a la brevedad posible a su domicilio dado que la niña había quedado sola, lo que fue motivo suficiente para que el execrable sujeto diera rienda suelta a sus bajos instintos.

De inmediato, efectivos de la Seccional 9ª proceden a detenerlo para indagarlo y ante ellos presenta una coartada que se derrumbó casi de inmediato.

POR VENGANZA

El hombre comenzó a relatar con lujo de detalles el hecho, desde que salió con la niña de la casa de su abuela hasta que la trasladó junto a dos amigos a un campo situado en la ruta "Oscar Gestido", ubicado a unos 5 kilómetros de la zona urbana, para luego recorrer casi 3 kilómetros más hasta llegar a la llamada Laguna del Sol.

El hombre reconoció haber violado a la menor a la que luego estranguló para posteriormente enterrarla en la orilla misma de la Laguna.

En el círculo de amistades se menciona que había una marcada enemistad entre el homicida de la menor y el padre de la misma, a quien anteriormente habría amenazado, manifestándole "ya vas a saber lo que es sufrir".

El padre de la niña, que es agente de 2ª y reviste en la Dirección Nacional de Cárceles, se encontraba en viaje hacia Montevideo para tomar servicio cuando se le informó sobre la desaparición de su hija. En las últimas horas, tanto el padre como la madre de la menor debieron ser internados, ambos debido a que sufrieron una descompensación tras una crisis de nervios.

No hay comentarios: