.

.

viernes, 26 de febrero de 2010

Una orca mata a su entrenadora en Orlando


Una orca mató este miércoles a una entrenadora en el 'SeaWorld' de Orlando, en Florida, según anunciaron los Bomberos de Orange County.

El portavoz John Mulhall dijo que cuando las autoridades llegaron al parque temático la empleada ya estaba muerta.

Asimismo, se informó de que el incidente no ocurrió durante una actuación y pronto se revelará más información.

'SeaWorld' ha sido cerrado por la muerte de la entrenadora, que llevaba trabajando en el centro desde mediados de los años 90.

La 'asesina' pesa 12.300 libras (más de 5,5 toneladas)

El cetáceo se llama 'Tilikum', conocido cariñosamente como 'Telly', tiene unos 30 años y pesa 12.300 libras (5.580 kilogramos).

Según Victoria Biniak, una testigo citada por la emisora de televisión CNN, "la entrenadora estaba contando unas cosas a la ballena cuando la entrenadora se alejó de la ventana. Luego 'Telly' empezó a nadar muy rápido en el tanque agarró a la entrenadora por la cintura y la empezó a menear".

La experta en ballenas Nancy Black dijo que la orca podría haber estado jugando por lo que la tragedia podría tratarse de un accidente.

"Son criaturas muy inteligentes. Tienen emociones y sentimientos. Quizás se encontraba infeliz en la situación, quizás estaba aburrida", dijo Black.

Ésta no es la primera vez

Desgraciadamente, ésta no es la primera vez que una orca ataca a un entrenador en el parque 'SeaWorld'.

En noviembre de 2006, el entrenador Kenneth Peters, de 39 años, fuemordido y sumergido bajo el agua en repetidas ocasiones por una orca de 7.000 libras durante un espectáculo en el 'SeaWorld' de San Diego, California.

Por suerte, Peters se escapó sólo con un pie roto. La orca que protagonizó dicho accidente era la hembra dominante de los siete ejemplares del centro y ya había mordido en dos ocasiones al propio Peter, en 1993 y en 1999.

No hay comentarios: