.

.

viernes, 26 de febrero de 2010

Despliegue policial en Barcelona para detener a los autores de un tiroteo

Los Mossos d'Esquadra efectúan controles en diversos puntos de Barcelona a la busca del autor o autores de los disparos contra dos agentes del cuerpo que resultaron heridos anoche cuando acudieron a un piso del barrio del Eixample tras una llamada de auxilio. Además, agentes de paisano intensifican la búsqueda por los aledaños del lugar en el que se produjo el ataque, pues se cree que lo más probable es que los agresores puedan continuar en la zona. Por el momento sólo se ha encontrado la arma con la que se realizaron los disparos.

Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas de ayer cuando una llamada al teléfono de emergencias 112 alertó de que se estaba produciendo un robo en un piso situado en el número 429 de la calle Aragón, por lo que una patrulla de la Policía Autonómica acudió al lugar.

Una vez allí, los agentes fueron sorprendidos por un hombre que disparó contra ellos y que huyó, al parecer en compañía de otro presunto delincuente.

Uno de los agentes ya ha sido dado de alta mientras que la situación del otro no reviste gravedad.

A raíz del tiroteo, se ha montado un gran dispositivo para detener a los delincuentes en el que han participado numerosas dotaciones de Los Mossos y de la Guardia Urbana de la ciudad.

En un primer momento han intentado localizar a los huidos en diversos edificios de una zona que abarca las calles Aragón, Valencia, Marina y Sardenya, incluido el 'Parking Manhattan, que ha sido registrado por efectivos de los Mossos fuertemente armados, algunos de ellos con metralletas.

Agentes de la Policía Científica han inspeccionado y tomado muestras en el interior y exterior del edificio donde se ha producido el tiroteo, entre ellas, aparentemente, de un rastro de sangre que podría pertenecer a uno de los fugitivos.

Tras registrar la zona sin localizar a los delincuentes, los Mossos han establecido controles en otros puntos de la ciudad para intentar dar con ellos, pero agentes de paisano han retomado la búsqueda por la zona de los hechos.

Un robo en un prostíbulo, detonante del tiroteo

Un robo en un prostíbulo de chicas orientales en un piso del barrio de la Sagrada Familia de Barcelona podría ser el origen del tiroteo. En el entresuelo del número 429 de la calle Aragón funciona desde hace cuatro meses un prostíbulo con varias chicas de origen oriental. Ayer los vecinos oyeron ruidos extraños y decidieron llamar a los Mossos.

La patrulla enviada al lugar de los hechos que fue recibida a tiros por los presuntos ladrones del prostíbulo, hiriendo a los agentes.

Según ha explicado el vecino Alejandro C., se encontraba en el momento de los hechos en el rellano de su piso despidiendo a una amiga que había acudido a cenar a su casa cuando oyó un gran tumulto de voces y gritos y, casi inmediatamente, vio subir corriendo despavorida por las escaleras a una joven con rasgos orientales vestida solo con una fina bata.

La joven, que no parecía estar herida, sí estaba muy asustada y no pudo explicar nada al vecino de lo ocurrido en el prostíbulo pero "como temblaba toda ella, le dije que no se moviera, que yo avisaba a la policía", ha indicado el hombre, que rápidamente llamó a los Mossos d'Esquadra.

Cuando la patrulla llegó, fueron atacados a tiros por los presuntos asaltantes del prostíbulo, que hirieron de diversa consideración a dos agentes autonómicos, que no pudieron responder a la agresión.

No hay comentarios: