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viernes, 26 de febrero de 2010

Chorrofone, Vobofone ó Vodafone cobra llamadas por error a clientes con tarifa plana

La organización de consumidores Facua-Consumidores en Acción ha denunciado que Vodafone cobró, por error y de forma masiva, llamadas que no deberían haber sido facturadas, al estar incluidas en servicios como tarifas planas.

La compañía ha asegurado que la incidencia ya había sido corregida y que está devolviendo el dinero a los perjudicados. Ha sido una "incidencia técnica puntual en la facturación de determinados servicios" que ya "está subsanada y Vodafone, de forma proactiva, está realizando el abono correspondiente a los clientes afectados", ha comunicado.

Varios clientes de la operadora se pusieron en contacto con Facua para denunciar las anomalías en sus recibos de teléfono. A raíz de ello, la organización alertó a Vodafone, que aseguró que la incidencia ya había sido corregida, aunque no quiso aclarar la cifra de usuarios afectados ni las cantidades cobradas irregularmente, así como las tarifas en las que se han producido los errores de facturación.

No obstante, la organización de consumidores mantiene su recomendación a los clientes de que revisen sus facturas para verificar si se han visto afectados por las irregularidades.

Facua también ha explicado que ésta es una muestra más de que, en ocasiones, las compañías de telecomunicaciones cometen errores en su facturación y de que sus sistemas no son infalibles.

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