.

.

jueves, 25 de febrero de 2010

'Sólo quiero que mi coche se repare y quede igual que antes del accidente'


Eran las 7 de la mañana del pasado viernes y J. A. acababa de salir de trabajar de su turno de noche cuando se detuvo en un semáforo de la calle Serrano esquina Villanueva de Madrid. De repente, un Volkswagen Golf se estrelló contra su viejo Opel Kadett por detrás. Al volante, iba el diputado del PP Nacho Uriarte, que dio el doble de tasa de alcohol permitida. Por eso hoy ha dimitido como vocal de la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención Accidentes de Tráfico

"Sí hubo daños materiales, no como se ha dicho, y superan bastante el valor del vehículo", afirma el conductor afectado a ELMUNDO.ES, que no ha sufrido daños personales. El hombre que tiene un seguro a terceros y ya vivió una situación similar hace siete años con ese mismo coche, lo tiene claro: "Sólo quiero que mi coche se repare y quede igual que antes del accidente", J. A. afirma que sólo firmará un acuerdo amistoso cuando tenga las garantías suficientes para saber que finalmente su vehículo -de unos 20 años de antigüedad- será arreglado y podrá volver a circular con él.

El coche está ahora en un taller donde ha sido peritado. Se ha hecho "un presupuesto sin compromiso" cuya cuantía ya conoce el abogado de Nacho Uriarte, la persona que se ha puesto en contacto con él. Del presidente de Nuevas Generaciones no ha vuelto a saber nada. Al menos, de momento.

La víctima ha rehusado comentar la actitud del diputado del PP durante todo el suceso, que ocurrió el pasado viernes. Sí ha apuntado que lamentó lo ocurrido, pero tampoco quiere entrar en más detalles, quizá pensando en el acuerdo. Tampoco ha aclarado cómo llegó la Policía Municipal o si Uriarte se identificó como diputado del Congreso. Lo único redondo que le salió a J.A. en esa trágica noche fue su prueba de alcoholemia: 0.0.

No hay comentarios: