.

.

jueves, 25 de febrero de 2010

Cospedal ve 'desmedido' que se pida la renuncia de Uriarte por conducir en pedo


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado "desmedido" que el PSOE haya pedido a Nacho Uriarte la renuncia a su acta de diputado por haber sido sorprendido conduciendo en estado de embriaguez. "Si todos los diputados van a tener que dejar el escaño por una cuestión así me parece una exageración", ha afirmado.

Durante una entrevista en Punto Radio, Cospedal ha señalado que Nacho Uriarte ya "ha hecho lo que tenía que hacer" al pedir disculpas por lo que ha calificado de un "error humano". En su opinión, su renuncia al puesto que ocupaba en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso es suficiente para compensar el incidente.

"Todo el mundo tiene errores en la vida, son errores humanos, y es digno hacerle el reconocimiento por haber pedido disculpas", ha señalado Cospedal.

Colisión con otro vehículo

Uriarte, diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP, fueimputado ayer por un delito contra la seguridad vial tras sufrir un accidente el pasado viernes, a las siete de la mañana, en la calle Serrano de Madrid y dar positivo en el control de alcoholemia que se le realizó a continuación.

A raíz de este incidente, el diputado por Valencia ha presentado sudimisión en la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención Accidentes de Tráfico de la Cámara Baja, de la que formaba parte como vocal.

El accidente se produjo cuando el coche que conducía Uriarte -un Volkswagen Golf de un amigo- colisionó con otro vehículo que estaba parado en un semáforo. En los análisis de alcoholemia realizados al diputado tras el accidente dio una tasa de 0.55, el doble de lo permitido. Según el relato del afectado, J. A., en diputado del PP golpeó el coche por detrás provocando "daños materiales que superan bastante el valor del vehículo". El hombre, que salía de trabajar y dio 0.0 en la tasa de alcohol, se encuentra en buen estado.

No hay comentarios: