.

.

jueves, 25 de febrero de 2010

Lo asesinaron a golpes con una piedra para robarle su bicicleta

La Policía de Canelones aclaró el brutal crimen de un militar retirado, a quien en la zona de Colonia Nicolich mataron a golpes con una piedra para robarle su bicicleta personalizada, deteniendo a un joven, que terminó en prisión al igual que el hombre que le compró el birrodado, el cual vale 5.000 dólares y lo pagó 500 pesos.

El joven encarcelado que tiene 21 años deberá enfrentar un pena muy dura en su juicio ya que fue procesado con prisión como autor de un delito de "homicidio muy especialmente agravado".

Uno de los hechos que determinaron el agravante fue que el joven, al parecer con uno o dos cómplices, habían planificado el crimen, ya que habían visto pasar en reiteradas oportunidades a su víctima, y conocían su rutina, pues el hombre de 72 años, concurría a trabajar como sereno y le tenían "vista" la coqueta y costosa bicicleta.

Fuentes policiales confiaron a LA REPUBLICA, que si bien ya se procesó a dos personas, el caso no está cerrado y otras dos personas podrían también terminar tras las rejas por actuar como cómplices.

Luis Alberto De León estaba retirado de la Armada, donde cumpliera funciones en el Fusna, y actualmente trabajaba en una empresa de seguridad. Tenía una pasión que era el ciclismo, al punto que lo practicaba en forma amateur, para lo cual se había comprado una bicicleta personalizada marca GT Bikes, la cual estaba avaluada en 5.000 dólares.

Todos los días pasaba rumbo a su trabajo y de regreso por la ruta 101 a la altura del kilómetro 22,500, siendo visto por un grupo de jóvenes adictos a la pasta base, quienes notaron la llamativa bicicleta.

De esta forma decidieron atacar a su dueño para robarlo y así lo hicieron, uno de ellos, el ahora procesado, habría sido quien lo atacó golpeándolo salvajemente con un cascote en la cabeza.

El ex militar cayó al piso y de inmediato se apoderaron de la bicicleta, de 300 pesos y se dieron a la fuga.

Vecinos de la zona que lo hallaron mal herido de inmediato llamaron a la Policía y cuando los móviles arribaron al lugar, el hombre ya había muerto.

Allí comenzaron las investigaciones de personal de la Seccional 18ª de la Ciudad de la Costa y de la División de Homicidios. Las pesquisas llevaron a Luciano Alberto Blanco, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, quien habría comprado una bicicleta similar en 500 pesos y posteriormente se capturaba al autor del mortal golpe con la piedra, identificado como DJRP, de 21 años, adicto a la pasta base que, para comprar la misma había vendido la costosa bicicleta en sólo 500 pesos a Blanco.

El comprador fue entonces procesado con prisión por el delito de "receptación", mientras que al joven se lo procesó con el delito más grave del Código Penal, que es "homicidio muy especialmente agravado".

Vale remarcar que hay otras dos personas que estarían muy comprometidas en el hecho y que por ende no se descarta que en las próximas horas los mismos también terminen tras las rejas.

No hay comentarios: