.

.

domingo, 14 de febrero de 2010

Piñeyrúa estuvo ayer de mateada con jóvenes blancos

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Partido Nacional, Ana Lía Piñeyrúa se reunió en la mañana de ayer con jóvenes representantes de los sectores que apoyan su candidatura para las elecciones de mayo próximo.

Durante la "mateada", Piñeyrúa destacó el entusiasmo de los jóvenes en la construcción de ideas y el compromiso desinteresado de apoyar su candidatura y proyecto municipal.

Además esbozaron en conjunto los lineamientos en la participación de las Consultas Populares, ya que la primera de estas instancias se llevará a cabo en el barrio Colón, el 25 de febrero junto con los vecinos.

En la víspera, se trataron temas como la fiscalización impuesta por la comuna capitalina a los automóviles con chapa del interior del país y calificó la medida como un "avasallamiento de los derechos de los ciudadanos".

La ex ministra de Trabajo, sostuvo días atrás que se reunirá con el sindicato de trabajadores municipales (Adeom), ya que consideró que para implementar los cambios en la comuna, se debe contar con el respaldo de los trabajadores.

Ayer, abordó el conflicto que se mantiene entre la IMM y Adeom y señaló que el gremio de trabajadores municipales debe acatar la resolución del intendente Ricardo Ehrlich, dado que se trata de cumplir con el principio de autoridad.

En tanto, la candidata propuso sus ideas para solucionar el diferendo en torno a la guerra de patentes e indicó que "es lógico y normal que una persona trate de gastar menos y por esta razón busque lugares más accesibles para empadronar su vehículo". Consideró que "la responsabilidad es de la comuna, al cobrar una patente desmesuradamente alta ya que las víctimas son los contribuyentes".

Por otra parte, impulsó una propuesta que coincide con una iniciativa del diputado nacionalista Mauricio Cusano, que ya está en el Parlamento, en la que mediante una ley constitucional "se fijará con un valor a nivel central y recaudada por la intendencias dejará un margen para que las comunas puedan moverse, pero ir al aforo único y la patente única en todo el país", concluyó.

La dirigente del sector Concordia Nacional, que fue electa diputada en el período comprendido entre 1985 y 1990, y se desempeñó como ministra de Trabajo entre 1995 y 2000 durante el segundo gobierno de Julio Mª Sanguinetti, asumirá este lunes su banca en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: