.

.

domingo, 14 de febrero de 2010

Piden archivo de la denuncia contra la esposa de Fernández Huidobro

Sobre la participación de Alejandra de Mello en el caso Clanider, el Dr. Curbelo Solari sostiene que quedó demostrado que la esposa del senador Fernández Huidobro es una trabajadora del área de la limpieza desde hace muchos años y no es dueña de la empresa de limpieza del Hospital Maciel como publicó Búsqueda el 31 de julio del año pasado, en medio de la campaña electoral.

"Se han disipado por completo los infundados trascendidos de prensa en el sentido de que la misma pudiera ser propietaria de Clanider SA. Ha quedado claro que la misma es una funcionaria de la empresa, que cobra un sueldo y que está registrada ante el BPS como tal", argumentó Curbelo. Agrega que por su vasta experiencia en el rubro de limpieza fue contratada para ser una especie de supervisora general dentro del área operativa de limpieza propiamente dicha.

La función de Alejandra de Mello quedó comprobado que era limpiar el Hospital, solicitando para ello recursos humanos y materiales a la empresa para llevar a cabo su función en forma satisfactoria. No tuvo jamás participación alguna en el control de horas ni en tareas administrativas, no maneja dineros ni de la empresa ni del hospital, no libra cheques de la empresa, no participa de la confección de las planillas, ni emite facturas ni labor contable alguna.

También es completamente ajena a la firma de convenios, cálculo de diferencias de horas, y ningún tipo de posibilidad tenía de acuerdo a su cargo, de tomar decisión alguna que no fueran las que estrictamente atañen a su función de supervisora de limpieza, afirma el abogado. En consecuencia, el Dr. Curbelo Solari sostiene que no le cabe responsabilidad alguna en los hechos que se investigan.

El centro del caso de Clanider SA como empresa encargada de la limpieza del Hospital Maciel, se focaliza en el proyecto socio educativo, establecido en el pliego de condiciones para su contratación y el cambio de criterios en cuanto a quién debía pagar estas horas, después que fue cambiado el contador del Hospital Maciel. El propio pliego de condiciones no deja claro el aspecto según el abogado.

De acuerdo a las declaraciones ante el juzgado de Crimen Organizado, a las que pudo acceder LA REPUBLICA, el director del Hospital Maciel, Dr. Daniel Parada, declaró que el proyecto socio educativo era un costo para la empresa de limpieza.

Para el ex subdirector del Maciel, Dr. Oscar Gianneo, "hay cargos que son de responsabilidad de la empresa como tres encargados de turno, una supervisora y un administrativo también que tienen que hacerse cargo del proyecto socio educativo..."

La declaración de quien era la administradora del Hospital, Sra. Lucía Zagía, actualmente sumariada, ante la diferencia de horas facturadas que surge de la investigación realizada en el ámbito de ASSE, dice: "Yo no lo considero así, el contador Núñez me dijo que eran horas no facturadas al BPS...".

No hay comentarios: