.

.

sábado, 13 de febrero de 2010

Mujer y sus 4 hijos lideraban temible banda

En un eficaz procedimiento, personal de la Seccional 4ª de Castillos, departamento de Rocha, aclaró más de una veintena de robos a turistas. Doce personas se encuentran detenidas y a disposición de la Justicia. Lo anecdótico del caso es que se estaba ante una organización familiar, pues una mujer y sus cuatro hijos, dos de ellos menores de edad, eran quienes lideraban el grupo.

En el proceso de las actuaciones el personal policial actuante logró recuperar cuantiosos y valiosos efectos sustraídos de viviendas que circunstancialmente eran habitadas por turistas, en su mayoría argentinos.

Desde comienzos de la temporada de verano la Policía había venido recepcionando denuncias de robos en fincas que habían sido alquiladas por turistas.

El mayor porcentaje de los delitos era perpetrado en los balnearios Punta del Diablo y Aguas Dulces. Los delincuentes primeramente realizaban la tarea de vigilancia de los inmuebles elegidos. Cuando tenían claro los movimientos de las personas que allí residían, esperaban a que se retiraran y entraban en acción.

En las últimas horas fueron realizados tres allanamientos.

No hay comentarios: