.

.

sábado, 13 de febrero de 2010

Mujer de 32 años vendía pasta base con su hija de dos años en brazos

Una mujer de 32 años que vendía pasta base en las calles de la Ciudad Vieja con su hija de 2 años en brazos y otras dos personas que comercializaban drogas en "bocas" que tenían en sus propias casas, fueron encarceladas en las últimas horas. El juez penal de 12º Turno fue el encargado de los tres procesamientos.

En el primero de los casos, el magistrado actuante envió a la cárcel a una mujer de iniciales LMWM, de 32 años, por la comisión de "un delito continuado de suministro de estupefacientes".

Esta fue detenida en el cruce de las calles Bartolomé Mitre y Cerrito (Ciudad Vieja) durante un operativo montado por efectivos de Delitos Complejos y de Orden Público de Jefatura de Policía de Montevideo. Tenía en su poder 307 lágrimas de pasta base prontas para su comercialización que le fueron incautadas.

Era como una "boca" ambulante, según consignaron los policías. La procesada vendía tres tizas de la destructiva droga cada tres días, lo que le generaba un ingreso de unos $ 60.000 por mes. En tanto, su pequeña hija, que la "acompañaba" durante el "negocio", fue derivada a un hogar del INAU. La Justicia determinará en las próximas horas el destino de la menor.

CIERRAN DOS "BOCAS"

El segundo procesamiento fue para Amalia Pilar Sosa, de 56 años, poseedora de antecedentes penales, por "un delito continuado de violación al artículo 34 de la ley 14.294 en la redacción dada por la ley 17.016 en la modalidad de suministro". Tras efectuarse un allanamiento en su domicilio, se incautaron varios gramos de pasta base de cocaína que tenía alistados para su comercialización, dinero y otros efectos.

Por la misma tipificación, el magistrado citado mandó a prisión a Marcelo Javier Brian Ferreira, de 33 años, quien tiene en su haber un frondoso prontuario criminal. En su casa se decomisaron también algunas decenas de envoltorios de pasta base y cigarros de marihuana.

No hay comentarios: