.

.

sábado, 13 de febrero de 2010

En las cárceles de Mercedes y Rivera encuentran armas, droga y celulares

En pocos días se realizaron tres mega requisas, dos en el Comcar y una en la cárcel de Canelones. En esta última, por ejemplo, se incautaron más de 800 cortes de fabricación carcelaria.

De las nuevas requisas sorpresivas la más importante tuvo lugar en la cárcel de Mercedes, donde se secuestraron cortes carcelarios, celulares, escabio y marihuana.

La requisa policial realizada en la cárcel mercedaria terminó incautando 26 cortes carcelarios hechos de diferentes materiales, incluyendo cabos de cuchara y hueso de una costilla con parte de vértebra; 6 celulares, "tucas" y 3 gramos de marihuana, una botella plástica con escabio (bebida alcohólica obtenida por fermentación de frutas o verduras), entre otros objetos.

Paralelo a ello las autoridades policiales iniciaron una investigación para determinar las circunstancias en que fue agredido un recluso del pabellón A en la noche del miércoles. Pero además la situación generada en la cárcel mercedaria derivó en que los reclusos impidieran realizar el recuento rutinario que se realiza a la hora 22. Una vez culminada la requisa, la Policía logró controlar la situación.

Actualmente hay 144 encausados; de ellos 15 se encuentran en el Centro de Reclusión Nº 2 "Asencio", 6 en el centro de reclusión "Pense", 8 en Cárcel de Mujeres, uno con salida transitoria, un recluso se encuentra en el Hospital Mercedes y los restantes en cárcel departamental, de los cuales 37 estaban en el Pabellón A.

En la noche del jueves el recuento de presos se realizó normalmente, según consignó la Jefatura de Policía de Soriano.

EN RIVERA

En la cárcel de Rivera se realizó otra requisa sorpresiva en la cual además de cortes de fabricación carcelaria se incautaron cuchillos de mesa y tijeras.

En el procedimiento, realizado por numeroso personal de la Jefatura riverense, se hallaron 11 teléfonos celulares, 9 baterías, 8 cargadores y 6 chips para los mismos. En cuanto a las armas, se secuestraron 9 tijeras, 19 cortes de fabricación carcelaria y 4 cuchillos de mesa, además de 4 jeringas y 4 pipas para fumar marihuana.

Los procedimientos, según informaron fuentes del Ministerio del Interior, no cesarían y no se descarta que próximamente se lleven adelante nuevos operativos en el penal de Libertad, que es donde están los reclusos más peligrosos del país, y en la cárcel de Las Rosas, en Maldonado, que es otro establecimiento superpoblado y últimamente muy conflictivo.

No hay comentarios: