.

.

jueves, 4 de febrero de 2010

Incendio obligó evacuación del Hospital Policial

Alrededor de las 5:30 de la mañana comenzó un incendio en las instalaciones del Hospital Policial que obligó a Bomberos a evacuar el establecimiento con el apoyo del personal de enfermería y médicos que por esas horas se encontraban trabajando en el nosocomio.

La rápida acción de evacuación, que va desde planta baja hasta el tercer piso, impidió heridos e intoxicados. Varios pacientes esperan a ser trasladados a otros centros asistenciales mientras que otros han recibido el alta momentánea.

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, señaló a la prensa desde el propio Hospital Policial que el traslado de pacientes a consecuencia del incendio en el nosocomio ha resultado exitoso y que tanto los centros "públicos como privados se han puesto a las órdenes".

Muñoz manifestó además su agradecimiento a los hospitales por ponerse al servicio inmediatamente sucedido el incendio en el Policial y agregó que los afiliados a ese nosocomio deben utilizar los servicios de otros centros hasta que el edificio esté en condiciones de ser utilizado nuevamente.

"Pedimos a las personas que se atienden en el Policial que no vengan hacia este establecimiento y si lo hagan a otros centros como el Central de las Fuerzas Armadas u hospitales de ASSE hasta que las autoridades anuncien la rehabilitación paulatina y por pisos de este nosocomio", dijo.

Aproximadamente son unos 150 pacientes quienes fueron trasladados a otros centros asistenciales comenzando por aquellos que estaban internados en CTI así como embarazadas y niños recién nacidos que justamente ocupan los primeros pisos del hospital.

FUEGO. Desde la Dirección Nacional de Bomberos informaron a EL PAÍS digital que el fuego comenzó en el segundo piso del hospital en la zona de oficinas. Inmediatamente se produjo una importante concentración de humo que generó pánico en algunos pacientes y acompañantes.

En estos momentos el incendio está controlado y Bomberos trabaja en el enfriamiento de algunos focos. Por precaución fue cortada la intersección entre Propios y José Pedro Varela.

Un gran número de vehículos de Bomberos se traslado hacia el Hospital Policial desde el Cuartel Centenario, Casavalle y Belvedere. También se hizo presente el Comando.

No hay comentarios: