.

.

lunes, 4 de enero de 2010

Ya están todas las fechas de este Carnaval

Con el decimocuarto aniversario sobre sus espaldas, "la timbera" estará en el Carnaval 2010 de la mano de sus tres responsables históricos: Eduardo Rigaud, Jorge Natale y Luis Gómez, hecho que no ocurría desde el Carnaval 2005.

Estos no son los únicos retornos: también se produjeron algunas variantes en el plantel respecto al año pasado. En efecto, cuatro importantes regresos destacan en filas "timberas".

Nos referimos a Angel "Marquitos" Gómez, Jorge Velando, Carlos Origüela y Marcelo Luzardo, los dos primeros con una extensa trayectoria en Colombina y los últimos con pasajes esporádicos.

Asimismo, también se van a dar algunos debuts que deben resaltarse: los de "Pela" Núñez, un solista de excepción ganador del primer premio 1997 con Araca la Cana, Raúl "Tití" Medina (con vasta trayectoria en la categoría de parodistas) y Paul Fernández (ex Crazy's y Magazine).

"Sentimos que debíamos revitalizar a la murga; con Eduardo (Rigaud) y Luis (Gómez) entendimos que los últimos tres carnavales fueron los más flojos, y como consecuencia de ello quedamos en el debe.

En la actualidad Rigaud está en un momento creativo muy bueno; vemos que trae cosas nuevas todos los días y que esas cosas funcionan, tienen su efecto", expresó Jorge Natale a LA REPUBLICA.

El título del espectáculo para el Carnaval 2010 es "¡Como mi barrio, ninguno!".

"Son historias breves dentro de un contexto integral de origen cotidiano.

Allí se verán reflejadas realidades costumbristas de cualquier barrio montevideano, desde el cuadro de fútbol, la empresa fúnebre, las elecciones, hasta la zona roja. Por supuesto, el humor será el objetivo central, sin descuidar la crítica que es la esencia de la murga", apuntó Eduardo Rigaud.

Un párrafo aparte para un fragmento de la actuación que pudimos presenciar y que seguramente va a generar una dosis importante de risa: "El quilombito de Lucy", un prostíbulo a cargo de una particular madama cuyo negocio empieza a crecer en forma sostenida, siempre dentro del limitado marco de un barrio típicamente montevideano.

Para no perdérselo, así como el resto de la actuación de este título que temporada tras temporada impone su vigencia en el Carnaval uruguayo.

Los timberos 2010

Local de ensayo: Club A. Rentistas (Gral. Flores 4020). Dirección responsable: Eduardo Rigaud, Jorge Natale y Luis Gómez. Textos: Eduardo Rigaud y César Núñez. Dirección escénica y arreglos corales: Jorge Velando. Puesta en escena: Carlos Viana. Vestuario: Adrián Boero (diseño) e Hilda Hernández (realización). Accesorios: Ruben "Pancho" Cancela. Sombreros: Ovidio Fernández. Maquillaje: Marianella Freire. Escenografía: Ruben Brazeiro Componentes: Paul Fernández, Marcelo Luzardo, Angel "Marcos" Gómez, Javier Silva, Raúl "Tití" Medina, Ricardo Viera, Carlos Origüela, Mauricio Ruiz, Marcos Suárez, Michel Cabrera, Eduardo Pocchi, "Pela" Núñez, Pablo Balbuena y Diego Iriartegaray. Batería: Adrián Boero (Platillos), Sebastián Grosso (Redoblante), Dustin Scotto (Bombo).

LOS NÚMEROS DE COLOMBINA CHE

1996. Año de fundación. 10. Fue la posición que ocupó en el último concurso. 2. Es la mejor posición histórica de la murga (Carnaval 2002). 13. Es la cantidad de menciones obtenidas a lo largo de su historia. 10. Son las bajas que tuvieron.

Componentes: "Cacho" Denis (Caballeros), Gabriela Gómez, Lidia Chipas, Camilo González, Agosto Silveira y Javier Telesca. Técnicos: Marcel Keoroglián, Martín Blanchet, Gabriel y Alvaro Varela. 8.

La etapa en la que actúan en el concurso 2010. Será el martes 9 de febrero conjuntamente con Serenata Africana, La Gran Muñeca y Los Muchachos.

No hay comentarios: