.

.

lunes, 4 de enero de 2010

Parlamento desarrolla página web

En el marco del proyecto de mejora de la Comunicación del Parlamento con la Ciudadanía comienza a desarrollarse tímidamente el emprendimiento "Jóvenes Participan en la web construyendo el futuro de Uruguay", a través de una plataforma de interacción que incluye blog, foros, espacios para noticias, y videos, entre otros elementos. El sitio se encuentra en http://jovenes.parlamento.gub.uy y se forjó como consecuencia de los intercambios generados en las instancias presenciales de "Jóvenes Participan" del pasado setiembre en el Palacio Legislativo en donde se detectó la necesidad de generar una red de jóvenes en el Parlamento.

En su estructura cuenta con cinco blogs temáticos: Educación Sexual, Consumo de Drogas, Empleo Juvenil, Calidad de la Educación, y Participación Ciudadana.

Sobre el objetivo general de la página se señala que se trata de "generar instancias de participación de los jóvenes en la democracia uruguaya que sirva como inducción a su futuro rol en el sistema político.

Trabajar en el fortalecimiento de redes locales de acción social juvenil que generen incidencia sobre la agenda pública y la agenda de los legisladores locales y nacionales".

En torno a los objetivos específicos se procura "incentivar a los jóvenes a crear espacios de participación ciudadana a nivel local y nacional.

La creación de redes de intervención y voluntariado a nivel local", y la "introducción de temáticas juveniles en la agenda pública".

Asimismo, "la creación de vínculos entre el Parlamento Nacional, las Juntas Departamentales y los jóvenes", y la "participación de los jóvenes en diversos medios de comunicación locales como forma de difundir el objetivo de participación ciudadana".

En torno al funcionamiento, los jóvenes proponen proyectos de política pública al Legislativo municipal y nacional.

Esta acción se desarrollará posteriormente a las actividades presenciales del Proyecto "Hacia un Parlamento Juvenil" de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Es un proyecto a nivel local con participación de tres actores: Jóvenes, Junta Departamental y Legisladores Nacionales.

No hay comentarios: