.

.

lunes, 4 de enero de 2010

Chávez dice que sólo "una fuerza armada importada" podrá sacarle del poder

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha referido este miércoles, en su discurso televisado de fin de año desde el Palacio de Miraflores, a la posibilidad de que se produzca un golpe de Estado en su contra, algo que la revista estadounidense Newsweekvaticina para 2010 como respuesta de la oposición al autoritarismo desplegado por Chávez en el ejercicio del poder.

Después de cargar contra Newsweek, a la que se ha referido como "la revista del imperio", el mandatario venezolano ha dejado claro que es imposible el triunfo de cualquier asonada contra su Gobierno porque cuenta con "la fuerza moral" del Ejército venezolano.

No obstante, sí que ha reconocido el malestar de "sectores externos y de la oposición" venezolana que conspiran a diario para sacarle del poder, aunque en todo momento se ha mostrado confiado en el apoyo de los militares de su país y ha asegurado que la respuesta de su Gobierno sería "contundente" e "implacable".

"La oposición trendría que importar una fuerza armada para lograrlo, porque nuestro contraataque sería duro, aunque siempre dentro del marco de la Constitución", ha advertido.

"Estruendoso fracaso del capitalismo"

Buena parte de su discurso lo ha dedicado a cargar contra los países capitalistas y su respuesta a la crisis financiera mundial, que en su opinión ha sido menos eficaz que la dada por Venezuela. Ha dicho que lo que se puede concluir de esta crisis es el "estruendoso fracaso del capitalismo".

"Aquí no explotó el desempleo ni la pobreza", ha presumido Chávez, quien en cambio ha pasado de puntillas sobre el fuerte impacto que ha tenido la crisis en el descenso de los precios del petróleo, y en consecuencia en la economía venezolana, páis que es el quinto exportador mundial de crudo y que vio reducidos a la mitad sus ingresos nacionales.

No hay comentarios: