.

.

domingo, 31 de enero de 2010

Tras una semana atrapados fueron evacuados los 3.500 turistas de Machu Picchu

"No hay un solo turista en Machu Picchu ni en la localidad de Aguas Calientes", aseguró el ministro, Martín Pérez, quien subrayó que miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía recorrieron los hoteles y casa por casa "para verificar que no había un solo turista en la zona".

"Hoy día hemos podido evacuar a 1.460 turistas. En total, durante cuatro días hemos rescatados 3.500 turistas en 276 vuelos", informó.

El gobierno inició el viernes la evacuación de los últimos turistas de los más de 3.500 que quedaron atrapados en Machu Picchu.

El cielo despejado en Cusco (sureste) permitió rescatar a los últimos turistas de Machu Picchu, una de las mecas del turismo mundial, que quedó aislado desde el domingo.

Los turistas jóvenes que permanecían en Aguas Calientes cercana a Machu Picchu sumados a tareas de protección del poblado cargando piedras para levantar muros de contención y frenar el desborde del río Vilcanota y así evitar inundaciones, también fueron evacuados, dijo el ministro.

También dijo que el gobierno envió este viernes una tonelada de alimentos y 400.000 dólares a Aguas Calientes para paliar el desabastecimiento y la falta de dinero en los cajeros automáticos.

No hay comentarios: