.

.

domingo, 31 de enero de 2010

Lacalle estaba fresco, fue enfático ayer: "Hay que decirle adiós al partido que fuimos y construir uno del siglo XXI"

El presidente del Directorio del Partido Nacional y líder de la oposición, Dr. Luis Alberto Lacalle, participó ayer de la ya tradicional reunión anual en La Paloma. Estuvieron presentes los principales referentes de Unidad Nacional, Herrerismo, Correntada Wilsonista, Soplan Vientos Nuevos, Aire Fresco y Concordia Nacional.

En la reunión que se realizó en el Local Perla Negra, Luis Alberto Lacalle aseguró ante senadores, diputados, intendentes y candidatos a las Intendencias de los 19 departamentos del país que habrá "militancia municipal al extremo" en los comicios de mayo, que generen gran caudal de votos hacia el Partido Nacional.

Lacalle anunció que desde el Directorio del Partido Nacional, el cual preside, promoverá el inicio de estudios y toma de decisiones tendientes a mejorar el contacto con la gente en el país real.

Al cerrar su discurso, el presidente blanco invitó a los presentes a construir juntos "un partido del siglo XXI, vamos a decirle adiós al partido que fuimos, porque al que viene no lo van a conocer", expresó al cerrar su discurso.

Entre otros temas, se cuestionaron los cambios electorales que el oficialismo impulsa con la ley de descentralización. En ese sentido, se analizaron "con preocupación" los cambios electorales que se manejan por parte del Frente Amplio.

"Yo no quiero entrar en una discusión en la que hay varias opiniones dentro del partido", sostuvo el ex presidente y advirtió que "más allá de un acuerdo o no, deben cumplirse los dos tercios que exige la Constitución para realizar modificaciones electorales", condición que según indicó "no se cumplió".

Por otra parte, opinó que el presidente electo, José Mujica, es un hombre que improvisa: "El senador Mujica es un hombre que improvisa a veces.

No está mal improvisar, pero cuando se llega a la primera magistratura se le tiene que hablar no a un grupito en el que uno puede tener una opinión ocurrente, circunstancial o superficial, sino siendo el jefe de Estado o de gobierno.

Vamos a esperar con ansiedad, porque allí seguramente va a decidir qué espera él en los 60 meses que empiezan a correr a partir del 1º de marzo".

Además, Lacalle aseguró que el 2010 será un año de muchos cambios dentro de su colectividad: "El inicio de una mejora de contacto, de comprensión y conocimiento de la nueva realidad nacional", explicó.

Por su parte, el diputado José Carlos Cardoso, candidato a la Intendencia Municipal de Rocha, expresó su compromiso con el departamento y respecto a su candidatura indicó: "Ya lo hemos sido dos veces, tenemos convencionales suficientes para eso, gente que nos acompaña, y lo vamos a hacer con mucho esfuerzo y mucho entusiasmo. Esta vez como desafiantes al gobierno, que creo que estamos en condiciones de hacerlo".

El candidato sostuvo que durante el encuentro se analizó especialmente el tema de las alcaldías. En tal sentido comentó que el ex candidato Luis Alberto Lacalle realizó un informe.

"Yo le diría que hay una preocupación general respecto a la posibilidad de que las normas electorales cambien con la sola comparecencia de un partido. En Uruguay, el mecanismo electoral está preservado, debe ser siempre con acuerdos de dos tercios, lo que implica que siempre más de un partido participa.

Hay una mirada general de preocupación respecto a que el Frente Amplio avance en normas electorales con su sola mayoría y que en algunos casos no reconozca la necesidad de mantener una mayoría especial para hacer esos cambios.

También se analizó el tema de las cuatro comisiones con los cuatro partidos políticos", afirmó el diputado José Carlos Cardoso a radio El Espectador .

No hay comentarios: