.

.

domingo, 31 de enero de 2010

Mujica: "Parece que vamos a tener una señora intendenta, no es poco en un país machista como este; estoy feliz"


Ana Olivera fue proclamada como candidata única del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo por el Plenario Departamental con 100 votos a favor y sin votos en contra, con el respaldo de todos los grupos políticos del FA y de la totalidad de los delegados de base.

La candidata, como es usual en su rutina, trabajó ayer durante todo el día en el Mides, organismo del cual es subsecretaria, sólo interrumpió su labor para participar en la reunión del Comité Central del Partido Comunista de Uruguay, en la que fue saludada con una ovación.

Según pudo saber LA REPUBLICA, Olivera recibió una llamada del presidente de la República, Tabaré Vázquez, para felicitarla y expresarle su reconocimiento y afecto.

También dialogó ayer con quien era precandidato a la IMM, el senador electo del Partido Socialista, Daniel Martínez.

La candidata del FA, en su primera actividad como tal, será recibida mañana en Casa del Pueblo por la dirección departamental de Montevideo del PS. Daniel Martínez participará de la reunión.

Posteriormente, también mañana, participará de la inauguración oficial del Concurso de Carnaval capitalino, junto al intendente Ricardo Ehrlich.

El presidente electo, José Mujica, también se refirió ayer a la proclamación de Olivera. Tras participar en la despedida del embajador argentino, Oscar Patiño Mayer, Mujica dijo: "parece que vamos a tener una señora intendenta, no es poca cosa en este país machista; me parece muy bien, estoy feliz". (ver página 2)

Mujica y Olivera habían hablado previamente a la votación en el Plenario Departamental del FA y el presidente electo la dejó "con las manos libres" para optar por la candidatura municipal. La candidata recibió también llamadas de dirigentes de todos los sectores del FA, militantes de base, dirigentes sindicales y sociales. El ex intendente Mariano Arana se ofreció incluso para acompañarla en toda la campaña electoral y le expresó su "alegría" por la nominación.

Olivera fue suplente de Arana y acompañó su gestión durante 10 años, ocupando varios cargos de responsabilidad entre ellos la de directora del Departamento de Descentralización de la IMM.

Olivera continuará trabajando en la transición del gobierno nacional, tanto a nivel del Mides como en la coordinación con otros ministerios.

No hay comentarios: