.

.

sábado, 2 de enero de 2010

Mortal deslizamiento

Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones provocó la muerte de al menos 14 personas, turistas y locales, tras alcanzar una posada de lujo y tres casas en Ilha Grande, sur del Estado de Río de Janeiro, y unas treinta continúan desaparecidas.

"En la Playa de Bananal, en Ilha Grande, 11 cuerpos fueron retirados de la tierra y tres encontrados en el mar", que serían turistas y locales, según el último comunicado del gobierno del Estado de Río de Janeiro, asolado por intensas lluvias desde el miércoles que han provocado varios deslizamientos.

"Es un escenario desolador (...) Una montaña de piedras y árboles sobre varias casas", describió a la radio CBN el vicegobernador del Estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, que se encuentra acompañando los trabajos de rescate. Según Pezão, la posada perdió sólo una parte de sus instalaciones, pero quedaron enterradas varias casas que fueron alquiladas por turistas para las celebraciones del Año nuevo.

Las autoridades aún no poseen información precisa de cuantas personas continúan bajo la tierra y escombros, pero según el comandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Pedro Machado, "las chances de rescatarlas con vida son muy pequeñas", agrega el comunicado.

No hay comentarios: