.

.

sábado, 2 de enero de 2010

El PP encara con 5,1 puntos de ventaja el séptimo año de Zapatero

El Partido Popular aventaja ya en 5,1 puntos al Partido Socialista, que registra un fuerte desgaste a las puertas del séptimo año de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Las perspectivas electorales han dado un vuelco espectacular de ocho puntos en apenas 12 meses: hace un año, era el PSOE quien aventajaba en un 3% al PP.

La recesión económica, los cuatro millones de parados, la falta de confianza en el rumbo del país y el descalabro de las cuentas públicas son factores fundamentales para este cambio de tendencia, pero no son los únicos.

El PSOE pierde 5,4 puntos en intención de voto respecto a los resultados de las elecciones generales de marzo de 2008. En aquella ocasión, las urnas le depararon el 43,9% de los sufragios; de celebrarse hoy las elecciones, conseguiría el 38,5.

El PP, por su parte, eleva sus expectativas en 3,7 puntos. Si en las generales logró el 39,9% de las papeletas, hoy alcanzaría el 43,6.

Zapatero acusa el desgaste, pero brilla más que Rajoy

Después de seis años de Gobierno, la imagen de José Luis Rodríguez Zapatero empieza a resentirse. El presidente obtiene una calificación de 4,53 puntos. El líder del primer partido de la oposición, Mariano Rajoy, obtiene una nota inferior: 4,18 puntos.

No hay comentarios: