.

.

martes, 8 de diciembre de 2009

Vázquez pasó presidencia del Mercosur a Argentina


Todos los mandatarios participantes:Fernando Lugo, Luis Inacio "Lula" Da Silva, y Hugo Chávez ya tuvieron la palabra. Vázquez aprovechó el discurso inaugural para presentar al presidente electo, José Mujica. Uruguay traspasó luego la presidencia pro - témpore del bloque a Argentina.

El primer mandatario dio inicio al cónclave, y auguró una "integración fructífera para el bien de nuestras gentes y nuestros pueblos".
Vázquez aprovechó el inicio de la reunión para presentar a la fórmula ganadora de las elecciones nacionales.
"Aprovechamos para presentar al Uruguay con su presidencia actual y la próxima que nos sucederá, me refiero a nuestro compañero senador José Mujica", afirmó entre el aplauso de los mandatarios.
Los jefes de Estado procurarán avanzar en el relanzamiento de las negociaciones con la Unión Europea mientras hay expectativa además porque dos de los socios, Argentina y Uruguay, abran un nuevo momento en sus relaciones, deterioradas por el conflicto de una papelera que dirimen en La Haya
Vázquez brindará un informe de evaluación del gobierno temporal del bloque a sus colegas, que luego tienen previsto intervenir por orden alfabético.
Asiste también, en su debut regional, el presidente electo, José Mujica, quien asumirá el gobierno el 1ero de marzo y ayer mantuvo reuniones con sus futuros colegas Fernández y Lugo.
La reunión de mandatarios sucede al encuentro ayer del Consejo de ministros con la participación de los cancilleres y de ministros de Economía del bloque regional.
Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay son los países socios del mecanismo, más Venezuela en proceso de integración. (ANSA).
El País Digital

No hay comentarios: