.

.

martes, 8 de diciembre de 2009

Uruguay tiene todos los números a su favor


Un pronóstico organizado por la popular página web Goal.com le da a Uruguay las mejores posibilidades de avanzar a octavos entre los cuatro seleccionados que forman el Grupo A. Además, le otorga un 32.9% de probabilidad de pasar a cuartos y un 2.7% de ser campeón.
Las números están dados por el "Pronosticador Castrol", un sistema creado por Goal.com y la empresa de lubricantes Castrol mediante el cual
se le adjudican valores a la capacidad defensiva y ofensiva de cada selección para luego simular el mundial 100 mil veces y ofrecer los porcentajes de cómo le iría a cada equipo en Sudáfrica 2010.
El pronóstico se aplica a la primera fase y luego simula también los posibles cruces en las rondas de eliminación.
Con estos números de Goal,
Uruguay es la selección del Grupo A que más posibilidades tiene de avanzar a octavos . La celeste tendría un 61.5% de pasar la primera ronda. Ese número supera al 59% francés, el 49.5% mexicano y el 30% de los sudafricanos.
En un cálculo más detallado, la simulación dejó en un 34.4% de las veces a Uruguay como primero del grupo y un 27.1% como segundo. Los otros dos puestos, ambos de eliminación, se llevan un 22.2% y un 16.3%.
De salir primeros del grupo, los rivales (siempre en % de probabilidad) serían Nigeria en octavos, Inglaterra en cuartos, Brasil en semis y España en la final. De ser segundos serían: Argentina, Alemania, España y Brasil.
Aún con esos escenarios, los celestes se mantienen a la punta entre los seleccionados de su grupo en los porcentajes de éxito en las rondas siguientes. Según el pronosticador, Uruguay tiene un 32.9% de alcanzar los cuartos de final, un 16.2% de ser semifinalista, un 6.5% de llegar a la final y un 2.7% de ganarla y consagrarse campeón.
A modo de comparación, España, quien comienza el torneo en el Grupo H, tiene un 26.7% de probabilidades de llegar a la final y un 16.1% de ganarla. Argentina tiene un 7.5% de chances de ser campeón mientras que Brasil, con los mejores números, tiene un 23.6%.
Los números de Uruguay son mejores que los de Chile (van del 40.2% de avanzar a octavos a sólo0.5% de ser campeón) y se comparan favorablemente a los de Paraguay (termina con un 1.5% de ser campeón) pese a que el grupo de los guaraníes les da permite tener un 73.3% de chances de avanzar a octavos.
Ovación digital

No hay comentarios: