.

.

martes, 8 de diciembre de 2009

Comenzó la "Operación día después"


La cota del Río Uruguay bajó unos 80 centímetros desde ayer, según informó el intendente de Salto Ramón Fonticella. "Esto no hace más que cumplir con las predicciones de los hidrólogos de Salto Grande", dijo al tiempo que afirmó que va a seguir bajando.
También comenzó la "Operación Día Después", con el lavado de calles. Además comenzó el retorno de algunos auto evacuados, quienes se retiraron por precaución aunque el agua no había llegado a sus casas.
El trabajo, según informa Fonticella, se dividirá en dos equipos, por un lado el que realizará la limpieza de las calles y por otro el que se encargará de verificar la calidad ambiental y constructiva de las viviendas, "la cual valida a UTE para reponer el sistema eléctrico".
En las calles, el intendente destacó que cuando el agua se va de las calles queda un musgo verde que bomberos está sacando a fuerza de mangueras.
"No tuvimos ningún tipo de problemas epidémicos durante la crecida, no queremos tenerlo con la bajada", dijo Fonticella.
"La cantidad de evacuados no varió sustancialmente, ya que la reparación de las casas no esta pronta todavía y además el nucleo más duro aún no está en condiciones de regresar a sus hogares", sostuvo el intendente.
También se destacó la solidaridad, tanto a nivel de la sociedad como el apoyo gubernamental, tanto por parte del INDA, INAC y el Sistema Nacional de Emergencia.
El País Digital

No hay comentarios: