.

.

martes, 8 de diciembre de 2009

Juan Lacaze rinde homenaje a El Sabalero inaugurando la escultura de "Chiquillada"


El acondicionamiento de esa plaza contó con la participación de jóvenes con capacidades diferentes que concurren a la Granja "La esperanza sabalera", y también con dos jóvenes que se encuentran en la etapa de recuperación de su adicción a las drogas. El proyecto fue liderado por la Dirección de Acción Social de la comuna coloniense y cuenta con apoyo de la escuela Nº 105, que se hará cargo del cuidado de ese espacio público.
"Era un baldío y ahora lo hemos transformado en una plaza que Juan Lacaze se merece y allí haremos el homenaje a El Sabalero, que es un verdadero embajador de nuestra cultura", manifestó Zimmer en rueda de prensa. Se eligió la fecha del 10 de diciembre como "un reconocimiento a Carbajal, que tanto ha trabajado en defensa de los Derechos Humanos", dijo el intendente de Colonia.
El acto previsto para esa jornada dará comienzo a las 19.30 con palabras de la maestra Martha Barrios y del dirigente sindical Walter Silva (del Centro Unión Obreros Papeleros y Celulosa, Cuopyc), en el caso de este último en representación del pueblo lacazino.
Actuará el dúo local "Orejano", tras lo cual se procederá al descubrimiento de la escultura, y se referirán al acontecimiento José Carbajal y el jefe comunal Zimmer.

No hay comentarios: