.

.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Giordano recuperó sus vestimentas al cumplir y pagar

La Justicia liberó la vestimenta y bijouterie fina destinada al desfile de Roberto Giordano, incautada durante un procedimiento policial en la Ruta 1, luego que el reconocido estilista argentino culminara los trámites de ingreso de la mercadería al país. Giordano deberá presentarse personalmente en la Jefatura de Policía de Colonia para retirar la mercadería.

La jueza de Feria de Colonia, Sandra Mouzo, recibió la documentación de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) autorizando el ingreso de la mercadería, y tras analizar "en profundidad" la normativa dispuso liberar la mercadería incautada, indicaron fuentes judiciales a LA REPUBLICA.

El decreto 674/80 del Ministerio de Turismo habilita el ingreso de mercadería al Uruguay en forma temporaria para utilizar en eventos de interés nacional previo a lo cual debe solicitarse la autorización de la DNA.

El empresario inició el trámite en noviembre, pero recién lo culminó tras la incautación. La comunicación entre la DNA y la jueza Mouzo implicó la liberación de la mercadería. Sin embargo, Giordano deberá presentar antes del 5 de enero la totalidad de la mercadería en la Jefatura, para su devolución "bajo custodia" a la República Argentina.

Policía Técnica realizó un pormenorizado inventario de la mercadería, incluso mediante registros fotográficos, para constatar al momento de la salida que se trate de los mismos objetos que ingresaron al país e impedir cualquier negocio con los mismos en territorio uruguayo, dijeron las fuentes.

Asimismo, la Justicia remitió un informe hacia la Dirección General Impositiva (DGI) sobre la mercadería incautada, para facilitar la fiscalización del desfile a desarrollarse el 3 de enero en Punta del Este (Maldonado). La DGI requirió el informe para analizar la posible generación de obligaciones fiscales del contribuyente durante el desarrollo del evento, dijeron fuentes del organismo a LA REPUBLICA.

La DGI fiscalizará la posible comercialización o enajenación de bienes, o prestación de servicios durante el evento para determinar si las actividades ameritan el pago de IVA, IRAE o del Impuesto a la Renta de los No Residentes.


No hay comentarios: