.

.

jueves, 31 de diciembre de 2009

BHU LANZA NUEVAS OPCIONES EN SUS LINEAS DE CREDITO

Desde el 18 de enero las nuevas opciones para acceder a un crédito del BHU para compra de vivienda exigirán un tope de ingreso menor, pero como contrapartida el Banco financiará menos porcentaje del valor del inmueble.

Se rebaja en 20% la exigencia del ingreso mínimo para calificar para ser sujeto de crédito en cuyo caso se financiará hasta 50% del valor del inmueble, en todo el país y para todos los tipos de ingresos (empleados públicos, privados, jubilados, profesionales y otros).

En Montevideo, por ejemplo, para empleados públicos y jubilados, el ingreso mínimo exigido se baja del equivalente a $ 18.000 a $ 14.400, y en el Interior de $ 15.000 a $ 12.000. Como contrapartida, para no exponer al BHU a mayores riesgos, para los nuevos ingresos mínimos se financia hasta el 50% del valor del inmueble en vez del 80%. En el caso de empleados privados, también se reducirá la antigüedad laboral mínima exigida de 3 años a 1 año. Para profesionales y otro tipo de ingresos, para créditos por hasta el 50% del valor del inmueble, se extenderá el plazo de 15 y 20 años a un plazo máximo de 25 años.

Las nuevas opciones se agregan a las que están vigentes y estarán disponibles a partir del 18 de enero. Desde esa fecha, toda la información se podrá obtener telefónicamente llamando al 1911 y en el sitio www.bhu.com.uy.

No hay comentarios: