.

.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Volvió Charly

Ayer de mañana y por espacio de no más de 20 minutos, el artista argentino Charly García declaró ante el juez penal de Maldonado, Gabriel Ohanián, por una causa que tenía abierta desde enero de 2006 y por la cual estaba requerido.

En el verano de 2006 agredió a un fotógrafo compatriota a la salida de un boliche de La Barra, pero cuando la Justicia lo citó, se había ido a Argentina. Desde entonces estaba requerido.

Charly García arribó poco después de la hora 2 de ayer al aeropuerto Laguna del Sauce, donde inmediatamente fue notificado por efectivos de Investigaciones de la Policía de Maldonado sobre su situación en Uruguay.

Pero tal cual había sido acordado días atrás entre la Justicia y sus abogados patrocinantes, Alejandro Balbi y Víctor della Valle, no quedó detenido por el compromiso asumido de presentarse ayer a primera hora ante la sede penal de 2º Turno, a cargo del juez subrogante Gabriel Ohanián y el fiscal Carlos Reyes. Al salir de la sede penal el artista, notoriamente recuperado de su adicción al alcohol y las drogas, accedió a dialogar con la prensa local, ya que salvo tres fotógrafos argentinos, ningún medio del vecino país se dedicó al asunto.

Además de sus abogados uruguayos, lo acompañaba el relacionista público "Gaby" Alvarez, con quien se retiró a una finca de José Ignacio, donde pasará hasta mediados de enero.

Dijo no recordar al fotógrafo argentino Carlos Martínez, ni tampoco aquel suceso de la madrugada del 3 de enero de 2006 a la salida de Buda Bar, un afamado boliche de La Barra. Se manifestó muy contento por poder estar nuevamente en Punta del Este, aseguró que se quedará por unos 15 días y que el domingo 10 de enero ofrecerá un recital.

Tras la audiencia, de poco más de 15 minutos, Charly García quedó en absoluta libertad ya que el caso fue archivado.

¿ESTABA SACADO?

La madrugada del 3 de enero de 2006, a la salida de Buda Bar, en La Barra, Charly García observó que un fotógrafo buscaba las mejores tomas y eso lo enfureció. Encaró al trabajador, le tiró una copa de vino que llevaba en la mano y luego le propinó un golpe en el rostro que le fracturó el tabique nasal.

Algunas versiones de entonces dan cuenta de que a pesar del estado de alteración que sufría el artista aquella madrugada, corrió raudo por la playa, alejándose del sitio del incidente. El fotógrafo Carlos Martínez radicó la denuncia penal, pero cuando la jueza de entonces, Graciela Eustaquio, citó a Charly García, este había abandonado el país, pero quedó radicado el pedido de detención.

No hay comentarios: