.

.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Un asaltante ofuscado incendió un autoservice


En un inusual episodio que se registró ayer de madrugada en la Ciudad Vieja, un asaltante resultó ser además piromaníaco, dado que al no conseguir más dinero del comerciante que tomó como rehén, roció el interior del local con combustible y provocó un incendio que causó pérdidas totales. Todo transcurría con total normalidad para el dueño del almacén emplazado en la intersección de Reconquista y Alzáibar, hasta la hora 0.50.
A la puerta del local llegó un cliente que fue atendido a través de la reja.
El sujeto en cuestión le solicitó al almacenero cierto tipo de bebida refrescante. El hombre, luego de tomar el pedido, se encaminó a la puerta.
Cuando procedía a entregar la mercadería, el hombre que estaba en el exterior le apuntó con un revólver y le ordenó que le franqueara el paso.
Sin otra alternativa, acató y el delincuente ingresó al comercio. Acto seguido, el maleante hizo saber que se trataba de un copamiento y que le debería ser entregado todo el dinero, a la vez que efectuó dos disparos que afortunadamente no hirieron al rehén.
El trabajador, sin otra salida, se dirigió a la caja registradora, tomó todo el dinero que había y se lo entregó al copador.
Este inmediatamente se dio cuenta de que el monto era escaso, por lo que insistió en la entrega de más efectivo.
Luego de ciertas explicaciones dadas por el damnificado, el maleante no insistió más. Simplemente tomó una botella con combustible que había a un costado del mostrador, roció el mobiliario y las mercaderías y provocó un incendio, ante lo cual huyó.
La víctima del episodio solicitó ayuda. Horas más tarde, cuando el fuego pudo ser extinguido, la víctima del suceso constató que las pérdidas habían sido totales.
Posteriormente, al promediar la hora 9.30 vecinos de la zona cercana al almacén observaron a dos individuos que levantaron la cortina metálica y se introdujeron al local siniestrado, donde se estaban apoderando de diversas mercaderías que no habían sido afectadas por las llamas, aunque sí por el humo.
El aviso a la Policía no se hizo esperar y una patrulla de la Seccional 1ª que acudió al llamado arrestó a los dos individuos.

No hay comentarios: