.

.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Chávez estudia derribar los aviones del 'narco'

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado este jueves que se plantea "con calma" si ordena a los cuerpos policiales y militares derribar a los aviones del narcotráfico que utilizan el espacio aéreo de su país.
"Me están proponiendo algo duro, algo que hay países que ya lo tienen. A mí no me gusta la idea, pero la estoy pensando con calma: derribarlos", afirmó Chávez a los periodistas al abordar una serie de temas
mientras esperaba en su despacho al tenor español Plácido Domingo.
"Hay muchos aviones que vienen de Colombia" que pasan por territorio venezolano y se niegan a aterrizar y "a veces se burlan" de los pilotos locales que les dan la orden, ha precisado el mandatario durante su comparecencia en el Palacio de Miraflores.
"Sepan los narcotraficantes de Colombia y los yanquis (...) que estoy estudiando con toda calma el asunto", reiteró al comentar un reciente informe del Departamento de Estado estadounidense que dijo que su país, Bolivia y Birmania no han declarado "de manera demostrable" su respeto por los acuerdos internacionales contra el tráfico de drogas.

No hay comentarios: