.

.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Los padres podrán controlar las notas de sus hijos por el móvil

Si el chico falta, mensaje. Si suspende o aprueba, otro mensaje al momento. Los padres de alumnos de institutos madrileños recibirán SMS con los resultados escolares de sus hijos, sus faltas o el historial académico. Las familias podrán elegir si quieren recibir los datos por móvil, en el ordenador o a través del teléfono fijo.
70 centros de la capital tienen obras pendientes, según el PSOE
El sistema se implantará este curso en los 328 institutos de Secundaria de la región. Los padres podrán informarse de la evolución académica de sus hijos "en cualquier momento", según indicó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la inauguración de un nuevo centro en Ciempozuelos, el instituto Francisco Umbral.
Educación comenzará una campaña de información en los centros la semana que viene sobre esta medida. El curso empieza el miércoles en Secundaria. Los institutos recibirán una guía del nuevo servicio. Las familias deberán disponer de un certificado electrónico para controlar la identidad de las personas y el acceso a los datos.
Por otra parte, el grupo municipal socialista denunció ayer que 70 centros de la capital comenzarán el curso con obras pendientes. El calendario de obras recogía actuaciones en verano en 125 colegios y escuelas infantiles. Según datos recabados por el PSOE, quedan pendientes más de la mitad. David Lucas, concejal socialista, señaló que esta situación "pone de manifiesto la falta de voluntad política" del Ayuntamiento de Madrid "para destinar recursos a aquello que es necesario, la educación".
Una portavoz municipal admitió ayer que "a veces" las obras se retrasan. Pero añadió que se trata de arreglos menores (como la instalación de una rampa, por ejemplo) y que, aunque se realicen una vez iniciado el curso, no afectarán a los alumnos.

No hay comentarios: