.

.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Lacalle respetará sindicalización policial pero reglamentará el derecho de huelga

Lacalle expresó además, que trabajará para ajustar los salarios y comenzar a eliminar progresivamente el servicio 222.

"Los funcionarios del Ministerio del Interior como del Ministerio de Defensa están sometidos a jerarquía, cumplen funciones muy específicas en las cuales la disciplina y el orden jerárquico son esenciales para que se cumpla una tarea como, por ejemplo, apagar un incendio o hacer un procedimiento, hay normas especiales de procedimiento, de la jerarquía", puntualizó Lacalle.

Para el candidato blanco, "el derecho a sindicalizarse está garantizado por la Constitución, hay muchos países en los cuales hay sindicatos policiales que por supuesto no son exactamente iguales a los de cualquier otro trabajador por esas características especiales de esta función".

Como conclusión del encuentro, Lacalle señaló que "intercambiamos ideas, acordamos trabajar para poder legislar en nuestro país sobre una forma sindical adecuada a la función policial. Es establecer un marco para que, cuando se sindicalicen este tipo de trabajadores, esté adecuado a la especialidad de la función que tienen".

"PROPAGANDA ELECTORAL

Asimismo, Lacalle le reclamó ayer al presidente Tabaré Vázquez que ordene a los organismos del Estado que dejen sin efecto, lo que denomina la "propaganda electoral".

A juicio del presidenciable blanco, esa es la mejor contribución del gobierno a la campaña electoral.

"Esto ha sido seguido de un pedido del doctor Larrañaga, que ha encontrado eco, en que lo mejor que puede hacer el doctor Vázquez es ordenar esta misma tarde que los organismos oficiales dejen de hacer propaganda electoral indebida a favor del gobierno como están haciendo. La mejor contribución del gobierno a que la campaña sea normal es que no haya propaganda oficial indebida a favor del gobierno", estimó el ex mandatario.

Al preguntársele si incide esta publicidad en la campaña, Lacalle dijo no saber si incide "pero que se está haciendo una propaganda ilegal, indebida e inconveniente, y sin antecedentes, con un abuso del dinero de la ciudadanía para hacer propaganda a favor del gobierno, eso lo sabemos todos".

No era buena idea

En otro orden, Lacalle, celebró la decisión de Vázquez de no trasladar los restos de Artigas. "Una lástima haber empezado este tema para terminarlo así. A nadie le parecía una buena idea, me pareció una pérdida de tiempo, así que me alegro mucho".

Sobre los pasos a seguir y el planteo del presidente Vázquez de reflexionar sobre el asunto, Lacalle indicó que "lo que hay que hacer es dejar a Artigas en donde está, arreglar y proteger el lugar que es muy digno, que es muy lindo, y homenajearlo comportándonos como hubiera querido el general Artigas de todos nosotros".

No hay comentarios: