.

.

sábado, 1 de agosto de 2009

SALTO: Padre, madre e hijos desvalijan una casa y venden todo el botín


El padre, la madre y dos de sus hijos, uno de ellos menor, fueron procesados por desvalijar una casa en el barrio salteño Constitución y vender a un reducidor todo lo hurtado.
La damnificada había salido de viaje durante más de un mes y su ausencia fue aprovechada por la oportunista familia que le vació el contenido de su finca.
En el latrocinio participaron un hombre de 46 años, su esposa, una hija de 19 y un niño de 12 años de edad.
El pasado martes, todos fueron al juzgado a prestar declaraciones ya que las investigaciones siguieron su curso y el juez penal de turno, dictó el procesamiento sin prisión de los integrantes del núcleo familiar mayores de edad. De la vivienda, temporariamente sin moradores, se llevaron desde el modular hasta un televisor, platos, vasos, una cocina, entre otros objetos muebles que pertenecían a la finca.
Para infausta sorpresa de la víctima al retornar a su hogar se encontró con la casa semivacía. Al denunciarlo a la Policía, las autoridades comenzaron a realizar las indagatorias de rigor y lograron ubicar algunas de las pertenencias hurtadas, las cuales habían sido "cambalacheadas" en la ciudad.
En pocos días los investigadores obtuvieron cierta información que les permitió dar con la familia ladrona y, merced a un allanamiento autorizado por la Justicia, se encontraron algunos de los objetos robados.
Interrogados al respecto y por declaraciones del menor de edad, los investigadores que habían logrado recuperar algunos de los efectos robados, se dirigieron hacia otra vivienda, cerca de allí, en las inmediaciones del barrio Constitución, donde se hallaba el resto de los objetos denunciados.
En esa oportunidad la Policía indagó al hombre de 46 años de edad, el que junto a su esposa de 39 y su hija de 19, estaba sindicado como el autor de la venta de los objetos.
Asimismo, en esa oportunidad se puso a consideración del Juzgado de Familia de Turno, la situación del menor de 12 años de edad, el que por orden judicial fue entregado nuevamente a su padre.
Pero como en ese momento la mujer de 39 y su hija de 19 se encontraban en Montevideo, aduciendo un problema de salud, la citación judicial recayó para el pasado martes cuando toda la familia fue citada a declarar ante el Juez Penal de 2º Turno, Francisco Massitta, quien los interrogó sobre los hechos ocurridos.
Tras llevar a cabo el procedimiento pertinente, el magistrado dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de los involucrados de iniciales FDLS (el padre), PMBG (la madre), FLDLSB (la hija) y tipificándoles a cada uno de ellos un delito de "hurto especialmente agravado" e imponiéndoles la obligación de presentarse ante la seccional policial correspondiente a su domicilio durante 60 días por espacio de una vez a la semana.




LR-U

No hay comentarios: